El CEO de Tesla, Elon Musk, quiere seguir adelante con la compra de la red social Twitter, en el precio acordado inicialmente.
Así lo dio a conocer este martes la misma plataforma social mediante un tweet; en el que confirmó que Musk va cerrar la adquisición al precio acordado inicialmente en 54,2 dólares por acción; según la última propuesta que han hecho los abogados del empresario a los letrados de la compañía.
Así mismo, la compañía indicó que recibió una carta de parte del hombre más rico del mundo; en la que afirmó que procedería con la adquisición en los términos originales.
Para que se lleve a cabo el acuerdo de compra, ambas partes deberán recibir el financiamiento de la deuda.
Además, el Tribunal de Cancillería de Delaware tendría que suspender los procedimientos judiciales; sobre el intento inicial de Musk de retirarse del acuerdo y aplazar el próximo juicio sobre la disputa.
Tras conocerse los rumores, las acciones de Twitter han llegado a dispararse un 16% hasta rozar los 50 dólares.
Buying Twitter is an accelerant to creating X, the everything app
— Elon Musk (@elonmusk) October 4, 2022
Elon Musk decidido a comprar Twitter
Vale mencionar, que, pasadas las seis de la tarde en horario peninsular, se ha detenido la negociación de la acción; para después reanudarse y volverse a suspender.
Por otra parte, Tesla, que ganaba más de un 5% ha frenado las alzas al 2,4%; la mitad de lo que llegaba a subir, tras conocerse los planes de su fundador.
Las últimas informaciones llegan en un momento en el que ambas partes han estado negociando con carácter previo al juicio; cuya fecha de celebración está prevista para el 17 de octubre, lo que podría explicar la decisión de Musk.
Twitter issued this statement about today's news: We received the letter from the Musk parties which they have filed with the SEC. The intention of the Company is to close the transaction at $54.20 per share.
— Twitter Investor Relations (@TwitterIR) October 4, 2022
El fundador de Tesla cerró un acuerdo con la red social en abril, lo que llevaba la compra a los 44.000 millones de dólares.
Más adelante, en julio, daba marcha atrás y aseguraba que no iba a completar la operación; debido a que el número de cuentas falsas de la red social era mayor que el que la plataforma le había notificado durante el proceso de negociación previo a la adquisición. Twitter lo negó y demandó al empresario.
Fuente: NDV/El Economista
Continúe leyendo:
Apple se verá obligada a usar cargador universal por esta razón
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela