HomeMundoDesmienten hallazgo de fosa con cadáveres de venezolanos en el Darién

Desmienten hallazgo de fosa con cadáveres de venezolanos en el Darién

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Marco Rubio le sugirió al Gobierno venezolano no atacar a Guyana

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio,...

Los venezolanos marcan el inicio de las Grandes Ligas

La jornada inaugural de las Grandes Ligas, celebrada este...

Llega a Venezuela «Leito Oficial» junto con los 178 deportados de EE.UU.

Llega a Venezuela "Leito Oficial" junto con un grupo...

Todo lo que debes saber detrás de la serie Adolescencia de Netflix

Un grupo de la policía británica irrumpe de manera...
Bloom Email Optin Plugin
spot_imgspot_img

Autoridades del Servicio Nacional de Fronteras de Panamá (Senafront), desmintieron este lunes 12 de septiembre el hallazgo de 18 cadáveres de migrantes venezolanos en una “fosa común” en la selva del Darién.

Mediante una publicación en la red social Twitter, el Senafront indicó que es falsa la notica que ha circulado en las últimas horas; sobre el descubrimiento de cuerpos en una fosa.

“NO EXISTE UNA FOSA COMÚN. A lo largo del 2022 se han registrado un total de 18 fallecidos de diversas nacionalidades en su trayecto por la selva de Darién. De los cuales 5 han sido por inmersión, los 13 restantes por causas desconocidas”, reza el tweet del Senafront.

De acuerdo a cifras del Servicio Nacional de Migración (SNM) de Panamá, desde enero hasta agosto más de 108.000 personas ingresaron a la región del Darién.

Al menos 70.000 venezolanos han cruzado el Darién entre enero y agosto

De esta cifra, 70.000 personas son de origen venezolano, mientras que cerca de 20.000 son menores de edad.

El mayor flujo migratorio en esta zona es de venezolanos, seguido por los haitianos y los cubanos, con unos 4.821 y 3.133, respectivamente.

Vale mencionar que Centroamérica es desde hace años una ruta para personas en movilidad procedentes de todo el mundo; que se dirigen principalmente a Estados Unidos.

Así mismo, el Triángulo Norte -compuesto por Honduras, Guatemala y El Salvador: también es origen de miles de migrantes que tienen como objetivo buscar el “sueño americano”.

Fuente: NDV/Redes

Continúe leyendo:

Masacre en Barranquilla dejó 6 personas asesinadas


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

desmienten fosa venezolanos Darién 

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud