Las redes sociales tienen un valioso poder cuando se usan para bien. Luego de que el vídeo de la madre se volviera viral en las redes, finalmente la ayuda llegó
El caso del migrante venezolano, Jheison Hurtado Limpio, de 22 años, ha conmovido a los hondureños, pues su salud mental se ha visto afectada y eso lo ha dejado varado en el municipio de Trojes.
Madre venezolana pide ayuda llorando por su hijo
Por medio de las redes sociales se difundió un vídeo de una madre venezolana que pedía ayuda por su hijo que se encuentra en condición de calle en Honduras. De acuerdo a la información revelada por la madre del joven, el individuo perdió la memoria, sin embargo aclaró que él anteriormente estaba bien de salud.
«Ayuden a mi hijo porfavor» exclamó la madre entre lágrimas.
Ver esta publicación en Instagram
Debido a esto, el joven ahora se encuentra en condición de calle sin nadie que pueda prestarle ayuda para salir de esta lamentable situación.
Vive en las calles, soporta el sol del mediodía y las tormentas, y se alimenta gracias a la caridad de los “trojeños”, quienes ayer lo trasladaron a un centro hospitalario.
Asimismo, su progenitora pidió ayuda a las autoridades del país dónde se encuentra su hijo debido a que no tiene a ningún allegado que pueda prestarle ayuda. La madre también acudió al apoyo de los internautas en las redes para que este caso sea difundido, no obstante, por los momentos no está enfocada en buscar a algún responsable sobre la situación de su hijo.
Un ángel en el camino del joven venezolano
Brayan Vásquez, vía telefónica contó: “he tomado el caso casi personal, no podemos ser indiferentes ante el dolor de los demás, le damos no para que Dios me dé, sino porque Dios ya me ha dado mucho y por ello estamos agradecidos, eso me enseñó mi padre”.
“Les pido una disculpa si mi hijo ha hecho algo indebido, él no sabe lo que hace, por favor no lo vayan a lastimar, la pobreza lo llevó a él a salir de Venezuela, pero nunca creímos que esto le pasaría”, manifestó su madre en un video.
Ver esta publicación en Instagram
Agregó que “el papá está haciendo los trámites para salir de aquí y viajar a Honduras para traerlo a casa, por favor no lo lastimen, ayúdenme para que lo atiendan”, dijo entre sollozos.
Según la versión de quienes lo conocen, con la intención de olvidar sus penas, ingirió un té de floricunda con m@rihuana, lo que le provocó un estado de demencia y delirios.
Con el apoyo de la Alcaldía Municipal de Trojes, personal del Centro Integral de Salud, Cruz Roja y acompañado por Brayan Vásquez, el joven fue trasladado ayer al Hospital Psiquitátrico Mario Mendoza, en Tegucigalpa, para recibir asistencia médica.
Madre logró comunicarse con su hijo
Finalmente, la tarde del miércoles 31 de agosto conversó con su madre gracias a la ayuda de unos venezolanos que los enlazaron con una videollamada. En el vídeo se puede ver que Jheison a pesar de su estado de salud mental, recuerda a su madre.
Su madre se mostró desconsolada por ver a su hijo en estas condiciones tan deplorables, por lo cuál, acudió a la ayuda de los internautas para difundir el vídeo y exigió a las autoridades de aquel país que intervinieran en la situación de Jheison.
Ver esta publicación en Instagram
«¿Te acuerdas de mí hijo?» preguntó su madre, a lo que él respondió «Si, aquí estoy… Me acuerdo siempre mami».
Asimismo, quién grabó al joven le aseguró que familiares irán a buscarlo lo más pronto posible. Su padre que se encuentra en Ecuador está buscando ayudas económicas para poder llegar a Honduras y rescatar a su hijo.
Fuente: NDV / Gossipvzla Madre del joven venezolano en Honduras
Continúe leyendo: Crisis de migrantes y refugiados de Ucrania es la más grande del mundo
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
Madre del joven venezolano en Honduras