El pasado fin de semana se dio a conocer el atroz asesinato de la doctora Nardy Carolina Mora, un caso que ha provocado consternación en el gremio de la salud y la colectividad del estado Carabobo; por lo forma en que su victimario apodado como “El monstruo vigilante” acabó con su vida.
El pasado miércoles 24 de agosto, familiares de Mora de 46 años de edad la reportaron como desaparecida; ante los organismos de seguridad del Estado.
Tras un arduo trabajo de investigación, encabezado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); funcionarios policiales y detectives se encontraron la noche del viernes 26 con la macabra escena del crimen.
En la parte interior de la U.E. Dr. Rafael Guerra Méndez en Santa Rosa, Valencia, lugar donde funcionaría un consultorio donde Mora pasaba consultas; los canes del Cicpc localizaron restos humanos en diferentes lugares.
Los sabuesos de la policía detectivesca, dieron con el paradero del cadáver de la doctora; luego de que Yonatan Figueroa, vigilante de la institución educativa confesará el abominable crimen y revelará que violó y asesinó a la doctora.
Hallan el cadáver de la doctora Nardy Mora
Por si fuera poco, Figueroa detalló que descuartizó el cuerpo y luego lo lanzó al tanque subterráneo de la escuela.
Así como también una cochinera que funciona en la parte posterior de la institución y al río Cabriales.
El sábado 27 en horas del mediodía, funcionarios de la Unidad canina proveniente de Caracas y bomberos de Protección Civil; localizaron en el Cabriales otras partes del cuerpo de Mora.
De esta forma, los organismos de seguridad dieron por finalizada la búsqueda de los restos del cadáver.
El vigilante de una escuela acusado de abuso sexual
Sobre la identidad del hombre catalogado por la colectividad como “El monstruo vigilante”; trascendió en la prensa regional que estuvo en prisión, luego de ser acusado de violación.
Figueroa sólo tenía tres años de prisión, cuando un juez le otorgó la libertad; una medida judicial que ha provocado repudio y refleja las incongruencias del sistema judicial venezolano.
El asesinato de la doctora Mora ha causado gran pesar en la colectividad, pues se trata de una mujer que gozaba de gran afecto. La doctora estaba inclinada a apoyar con su labor nobles causas.
La mañana de este lunes 29 de agosto, un grupo de profesionales que trabajaron con la doctora se movilizaron hasta la sede del Palacio de Justicia.
En ese lugar exigieron a las autoridades judiciales, todo el peso de la ley para el autor de los hechos.
Vale mencionar que la concentración se hizo hoy en distintas zonas. Así mismo, mañana martes se espera una gran cantidad de personas en el Puente Santa Rosa de Valencia.
Fuente: NDV/ACN/Noticias24Carabobo
No deje de leer:
Explosión en una residencia de Puerto Ordaz dejó 12 personas heridas
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela