Un grupo de 200 extranjeros entre los que se encontraban más de 130 venezolanos fueron detenidos el pasado 8 de agosto, en una discoteca de San Juan de Lurigancho en Lima, Perú.
De acuerdo a una reseña del medio La Nación Web, durante la detención al grupo de personas se les encontró armas de fuego y drogas. Pese a la incautación, los migrantes quedaron liberados 12 días después.
Vale mencionar que, del grupo de 200 personas, dos todavía permanecen detenidas; una de ellas es una mujer de nacionalidad venezolana.
Mientras que la segunda persona es un hombre, del cual no aportaron mayores datos. Lo que sí quedó claro es que ambos estarían involucrados en crímenes perpetrados en las ciudades de Ica y Satipo.
Así mismo, trascendió en la prensa local que se espera que los extranjeros sean deportados a sus respectivos países; luego de que las autoridades peruanas informaran en días pasados que expulsaran de ese país a los ciudadanos de otras nacionalidades que violen las leyes.
En los últimos días las autoridades peruanas se han pronunciado sobre el particular. El presidente de Perú Pedro Castillo, informó que ordenó que se inicie a través del Ministerio del Interior (Mininter) el programa “Retorno a su país”; para que se expulse a todos los extranjeros que cometan delitos en esa nación.
Cabe destacar que esto incluye a los que tengan antecedentes o que se encuentren en situación migratoria ilegal.
Fuente: NDV/La Nación Web
Continúe leyendo:
Murió ahogado un niño en el Río Grande tras intentar cruzar a EEUU
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela