La investigación del Buró Federal de Investigaciones estadounidense (FBI, por su nombre en inglés) concluyó que el actor Alec Baldwin si disparó la pistola con la que mató accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins, durante el rodaje de la película Rust.
De acuerdo a un informe obtenido por ABC News, el arma que disparó la bala mortal el 21 de octubre de 2021 en Nuevo México «no pudo haberse disparado sin apretar el gatillo»; lo que contradice la versión del actor.
Así mismo, el documento precisa que en las pruebas de descarga accidental se encontró que el revólver de acción simple Colt F.lli Pietta calibre 45; no podría haber disparado sin apretar el gatillo.
Hasta el momento no está claro si el FBI probó el arma involucrada en el accidente o una idéntica.
Baldwin, quien para entonces se desempeñaba como estrella y productor de la película, afirmó anteriormente que él no había apretado el gatillo.
El director de la película también resultó herido
Además, en su versión de los hechos, el actor sostuvo que creía que estaba manejando una «pistola fría», sin munición real,; cuando se disparó la bala que alcanzó a Hutchins, causándole la muerte.
El director de la película, Joel Souza, también resultó herido en el incidente.
Según el informe de la autopsia de la Oficina del Investigador Médico de Nuevo México, la muerte de Hutchins fue declarada un accidente.
“La muerte fue causada por una herida de bala en el tórax. La revisión de los informes policiales disponibles no mostró una demostración convincente de que el arma de fuego se cargara intencionalmente con munición real en el set”, indicó el informe, aseguró ABC News.
Con información: NDV/EFE
Continúe leyendo:
Ricardo Arjona: Los hombres estamos en el último escalón de la sociedad
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela