HomeVenezuelaProductores continúan siendo víctimas de delitos en las alcabalas

Productores continúan siendo víctimas de delitos en las alcabalas

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El presidente de Fedeagro, Celso Fantinel, expresó que las trabas que presentan los productores en el paso por las alcabalas no han cambiado ni mejorado, más bien les sigue perjudicando.

El pasado 2021 en varias oportunidades Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro) denunció como productores de distintas regiones del país eran víctimas de los delitos cometidos por funcionarios en alcabalas que les quitaban productos para dejarlos circular con las vías. El problema no ha parado de ocurrir a pesar de las muchas denuncias hechas no solo por productores del campo sino también por ciudadanos que son obligados a detenerse y luego les quitan productos y objetos.

Fatinel detalló al programa Punto y Seguimos de Radio Fe y Alegría Noticias que realizó un recorrido por los estados Monagas, Cojedes, Portuguesa, Carabobo y pudo ver que en las alcabalas es común que les quiten alimentos a los productores que van pasando.

Agregó que “Hasta el emprendimiento familiar, personas que compran queso o natilla. Se ve que las personas compran para revender”, dijo.

El más perjudicado en la situación es el consumidor final, pues el productor tiene que buscar de recuperar lo perdido, explicó Fatinel.

Sin embargo, informó que han estado en conversaciones con el Ministerio de Relaciones Interiores y esperan que lleguen cambios “para mejor”.

Salvoconductos

El dirigente gremial propuso que los productores tengan consigo un salvoconducto y lo enseñen en las alcabalas para evitar perder mercancía y tiempo.

Precisó que un viaje de 18 horas puede durar hasta 36 horas por estas alcabalas. Estamos hablando que se dañan las hortalizas, además de tomar en cuenta que la cadena de frío es muy débil.

Según Fantinel en Venezuela hay problemas con la cadena de frío, y considera que en el país se daña el 30% de las hortalizas.

Aseveró que los productores venden los alimentos tres o cuatro veces más caro de lo que les costó en el campo debido a los pagos en las alcabalas y las hortalizas que se pudren.

Con información de Radio Fe y Alegría  delitos en las alcabalas

Continúe leyendo: Reportan gran explosión de tercer tanque de combustible en Matanzas (+Vídeo)


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Sudeban anuncia feriado bancario para este lunes 14 de septiembre

El lunes 14 de septiembre será un feriado bancario...

Cruz Roja Venezolana ha atendido a más de 20.000 personas en La Guaira

El asesor legal de la Cruz Roja Venezolana, Jesús...

Estados Unidos conmemora 25 años de los ataques de Al-Qaeda

Estados Unidos conmemora 25 años de los ataques del...

¿Quién es «la tapa del frasco» y qué relación tiene con Diosdado Cabello?

Este miércoles, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y...

Rubio insiste en que habrá elecciones en Venezuela bajo «condiciones adecuadas»

Marco Rubio, el secretario de Estado de Estados Unidos,...

Estados Unidos suspendió la investigación contra Alejandro Betancourt

Las autoridades judiciales de Estados Unidos han decidido suspender...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad