En un intento de llegar a Estados Unidos, una pareja de venezolanos murió ahogada el pasado 16 de julio, al ser arrastrados por una corriente en el río Bravo, México.
De acuerdo a una reseña del medio colombiano El Tiempo, los jóvenes Angie Madelaine Gutiérrez Aguilar y José Gregorio Flórez Salcedo; partieron hacia Centroamérica desde Cartagena, Colombia, donde se encontraban residenciados desde el 2018.
Ledis Salcedo, madre de José Gregorio contó al equipo de El Tiempo, que su vida acababa la noche que recibió la noticia de la muerte de su hijo; quien en un intento desesperado de llegar a EEUU decidió cruzar el río junto a su esposa.
“Para mí ese sueño de mi hijo se convirtió en la peor pesadilla”, relató.
Por su parte, Víctor Flórez, su hermano, dijo que el joven se tiró al río a rescatar a su esposa; “los arrastró la corriente y se lo llevó directamente. De ahí no se vieron más”, señaló.
Vale mencionar que José Gregorio se dedicaba a la música en Venezuela, pero debido a la crisis decidió emigrar a Cartagena junto a su familia.
En esa ciudad, trabajó duro para ahorrar los 8.500 dólares que les permitirían pisar suelo americano.
José y Angie murieron después de casi dos meses de travesía por varios países. Ahora; sus familias sufren por no saber cómo repatriar sus cuerpos, pues no cuentan con los recursos.
Los familiares y amigos de la pareja realizaron frente al mar un emotivo homenaje de despedida para honrar la memoria de esta pareja.
Fuente: NDV/El Tiempo
Continúe leyendo:
13 de los 16 migrantes muertos en accidente en Nicaragua son venezolanos
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela