HomeArtistasShakira desestima acuerdo con la Fiscalía e irá a juicio por presunto...

Shakira desestima acuerdo con la Fiscalía e irá a juicio por presunto fraude fiscal

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Los venezolanos encabezan las solicitudes de asilo en la UE

Los ciudadanos venezolanos se convirtieron en los solicitantes de...

Todo o nada. Venezuela se enfrenta a Colombia este martes en Maturín

Venezuela disputará su último encuentro de las eliminatorias sudamericanas...

Juez Chen notificó que el TPS de 2021 y 2023 tendrá vigencia hasta el 2026

El juez de distrito de San Francisco, Edward Chen,...
Bloom Email Optin Plugin
spot_imgspot_img

La cantante colombiana Shakira desestimó alcanzar un acuerdo con la Fiscalía por un presunto fraude fiscal de 14,5 millones de euros a Hacienda, por lo que irá a juicio.

De acuerdo a un comunicado de la agencia de comunicación de la cantante, la artista mostró su disconformidad con la acusación; defendiendo plenamente su inocencia.

En ese sentido, el equipo legal de la barranquillera refiere que esta causa supone “un total atropello a sus derechos; ya que siempre ha demostrado una conducta impecable, como persona y contribuyente”, y en este sentido ha recordado que la artista, ya antes del proceso penal, devolvió 17,2 millones que le reclamaba Hacienda.

Así mismo, el equipo insiste que “desde hace muchos años no existe ninguna deuda pendiente con Hacienda”. Además, ha tachado de impecable su cumplimiento en la veintena de jurisdicciones donde ha tributado.

“La Fiscalía se ha empeñado en recaudar el dinero devengado en mis giras internacionales y en ‘The Voice’ cuando aún no era residente en España; y han recurrido a medios indebidos para presionar, tal y como lo hacen a diario e injustamente con miles de contribuyentes con fines lucrativos”, afirma la artista en el documento.

La cantante y su equipo se mostraron convencidos de su inocencia y confiados en que el juicio les dará la razón; “a sabiendas de que la Agencia gasta millones en este tipo de persecuciones y pierde uno de cada dos pleitos con sus contribuyentes”, señala el comunicado.

Fuente: NDV/RTVE

Continúe leyendo:

Tildan de «misógino» a J Balvin por excluir a Shakira en video dedicado a Colombia


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela 

Instagram: @noticierodevenezuela

Shakira juicio fraude fiscal

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud