Las autoridades de México deportaron a 40 migrantes venezolanos, tras ser arrestados en el estado de Chiapas por protestar por el otorgamiento de visas.
De acuerdo a la página web “En frontera”, los migrantes fueron señalados de “revoltosos” y responsables de los destrozos que supuestamente; causaron en la Estación Migratoria Siglo XXI de Tapachula, en la frontera con Guatemala.
Luego de ser detenidos el pasado 14 de julio, los venezolanos fueron enviados en en un vuelo especial hacia Caracas.
Los venezolanos protestaban por el retraso en la entrega de la Forma Migratoria Múltiple; con la que pueden tramitar una visa humanitaria que les deben entregar en la ciudad de Tapachula para transitar libremente por el país.
México y EEUU acuerdan medidas migratorias
Cabe destacar que organizaciones de Derechos Humanos alertaron del problema que se presenta en la frontera sur de México, especialmente en la región de Chiapas.
En este zona llegan diariamente migrantes irregulares que son detenidos en la frontera norte cuando ya están cerca de llegar al Río Bravo.
Así mismo, la deportación de los venezolanos coincide también con una serie de medidas acordadas por los Gobiernos de Estados Unidos y México; para frenar la llegada de nuevos migrantes venezolanos a California.
El plan busca evitar la creciente cifra de muertes y lesiones graves de migrantes; que tratan de saltar el muro y caen o quedan enredados en esa valla de unos diez metros de altura.
Fuente: NDV/Agencias
Continúe leyendo:
Venezolana resulto herida tras un ataque de sicarios en salsoteca de Ecuador
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela