Maestros adscritos al Ministerio de Educación protestaron este jueves, 14 de julio, en la sede del magisterio, en Caracas, para exigir sueldos dignos y denunciar que más de 3.000 de sus trabajadores tienen sus salarios suspendidos en varios estados del país.
La presidenta de la Formación para la Dirigencia Sindical (Fordisi), Gricelda Sánchez, manifestó: «La ministra Yelitza Santaella se ha encargado de decirles a los trabajadores que no les van a cancelar los salarios caídos, por eso, nosotros pedimos que nos expliquen dónde está el salario de los maestros».
La sindicalista denunció que según los registros de la organización que representa, un total de 2.153 docentes corresponden al estado Carabobo, 700 de Guárico, 141 de Portuguesa y 6 de Caracas.
En la manifestación, los maestros exigieron ante el Ministerio de Educación la derogación del instructivo de la Onapre, asimismo, que el Ipasme funcione correctamente.
#Atención | #Caracas | Maestros exigieron ante el Ministerio de Educación la derogación del instructivo de la ONAPRE, que el Ipasme funcione correctamente y salarios dignos como lo establece el art. 91 de la Constitución #14Jul #ONAPRE – Vía @kadonac https://t.co/OIOOyzlrOh pic.twitter.com/0IiFNN55CE
— El Pitazo (@ElPitazoTV) July 14, 2022
Sánchez aseguró que es necesario mejorar las políticas públicas educativas y sobre todo, que haya más voluntad gubernamental.
Además, “Más de 20 mil planteles educativos están destruidos, están que se caen y aun así el Estado no hace nada”, enfatizó, aseverando que los más afectados son los más de ocho millones de estudiantes en Venezuela.
Con información de El Pitazo Maestros salarios suspendidos
Continúe leyendo: Exoneran impuestos y tasas para exportación de cacao y derivados
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela