HomeVenezuelaTanquero fletado por Eni zarpará a Europa con crudo venezolano

Tanquero fletado por Eni zarpará a Europa con crudo venezolano

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Feria literaria “Entre Letras” llenó de lectura y escritura al IUTA Maracay

La feria literaria "Entre letras" del IUTA extensión Maracay,...

López aseguró que William Saab estuvo explorando una salida para Maduro

Este lunes 29 de abril, Leopoldo López, fue señalado...

Fiscalía vincula a estos cuatro líderes de oposición con Tareck El Aissami

El Fiscal General vincula a Julio Borges, Leopoldo López,...
spot_img
spot_imgspot_img

Tras dos años de sanciones por parte del gobierno de Estados Unidos, un tanquero fletado por la petrolera Eni zarpará desde Venezuela a Europa con un cargamento de 650.000 barriles de crudo.

De acuerdo a información publicada por la agencia de noticias Reuters, esta sería la primera exportación de petróleo venezolano a Europa; luego de que Washington autorizó la operación.

Así mismo, trascendió que el Departamento de Estado de Estados Unidos envió cartas a Eni y a la española Repsol en mayo; autorizándolas a reanudar la recepción de crudo venezolano como una forma de liquidar miles de millones de dólares en deuda impaga, así como dividendos pendientes del país miembro de la OPEP.

Una segunda embarcación contratada por Eni, el supertanquero Pantanassa, navegaba hacia Venezuela este viernes; para cargar unos 2 millones de barriles de la misma variedad, crudo diluido (DCO), también con destino a Europa, según un documento de embarque y fuentes.

Tanquero Eni saldrá a Europa con 650.000 barriles de crudo

Igualmente, se espera que el tanquero cargue en la segunda mitad de junio con una opción para que Eni; entregue parte del crudo a la española Repsol para sus refinerías de Cartagena y Bilbao.

Por su parte el buque Pantanassa, con bandera de Malta, tiene programado cargar a través de una transferencia de barco a barco; cerca del puerto venezolano de Amuay.

Las exportaciones de petróleo de Venezuela se desplomaron en mayo al nivel más bajo en 19 meses debido a cambios de contrato impuestos por PDVSA; que ahora está exigiendo pagos por adelantado para reducir el riesgo de cargamentos impagos. El cambio no afectó a los clientes bajo acuerdos de intercambio o para pago de deuda.

Empresas europeas, asiáticas y estadounidenses que son socias de PDVSA en empresas mixtas en Venezuela, incluidas Eni, Repsol, Chevron; ONGC Ltd y Maurel & Prom, según Reuters, han acumulado miles de millones de dólares en deuda pendiente desde que el Gobierno del entonces presidente Donald Trump suspendió los canjes de petróleo por combustibles y pago de deuda.

Fuente: Reuters/Foto: Cortesía

Continúe leyendo:

Motorizados de Yummy protestaron por reducción de sus tarifas


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Venezuela crudo Europa

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud