Un gran susto vivieron las familias que habitan en el barrio Las Colinas de Barinas, luego que la tarde del martes 14 de junio, se encontraran una serpiente, de la especie Eunectes Murinus, mejor conocida como anaconda.
La información la dio a conocer la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos “Ezequiel Zamora” (Unellez), en su cuenta de la red social Twitter.
La casa de estudios informó que el reptil medía aproximadamente cinco metros de largo y se presume que pudo haber sido arrastrada por el canal de riego producto de las recientes lluvias.
Tras el hallazgo, los vecinos alertaron a las autoridades y de inmediato, funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Barinas; específicamente de la unidad de rescate de la Unellez, acudieron al lugar.
En ese sentido, las comisiones bomberiles procedieron a capturar al ejemplar y posteriormente lo trasladaron al jardín botánico de la Unellez, para liberarlo en su hábitat natural.
Habitantes de la zona compartieron en redes sociales las imágenes que captaron de la anaconda, que causaron gran asombro entre los internautas.
De tal manera que los funcionarios bomberiles procedieron a atrapar al animal, que resultó ser una anaconda de 5 metros, para liberarla posteriormente en el Jardín Botánico de la Universidad que Siembra, tomando en cuenta el espíritu conservacionista de nuestra casa de estudios pic.twitter.com/xZUJYlCzIg
— UnellezOficial (@PrensaUnellez) June 14, 2022
La anaconda fue arrastrada por un canal de riego
El portal venezuelatuya.com reseña que la anaconda, también conocida como “boa de agua” o “tragavenados” es la serpiente más grande del mundo.
“Puede llegar a medir más de 12 metros de largo, 30 centímetros de diámetro y pesar más de 200 kilogramos”.
Se afirma además que habitan en la selva tropical, en los bosques secos o deciduos, en los pantanos y también en las sabanas. En Venezuela se las encuentra en los llanos y a lo largo del río Orinoco, porque son excelentes nadadoras.
No son serpientes venenosas, sino constrictoras. Atrapan a su presa con sus colmillos y la pueden sumergir en el agua hasta ahogarla, para luego triturarla con su musculatura y tragarla completa. “Allí se inicia un largo proceso digestivo que puede tomar hasta más de dos semanas. Son primordialmente carnívoras, pues se alimentan de grandes roedores, como los chiguires, ratones, dantas; y también de venados, peces, pájaros, ranas y otros reptiles acuáticos”.
Fuente: El Pitazo/Redes/Foto: Cortesía
Continúe leyendo:
Autoridades alertas por fuertes y continuas lluvias en Portuguesa
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela