HomeVenezuelaCANTV confirma colapso en el oriente por «doble corte de fibra óptica»

CANTV confirma colapso en el oriente por «doble corte de fibra óptica»

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La principal compañía de telefonía e internet en el país, CANTV reportó la desconexión en el oriente del país por un doble corte de fibra óptica.

La estatal telefónica CANTV confirmó lo que los usuarios habían denunciado desde las primeras horas de la mañana del miércoles 8 de junio. Que los servicios de voz y datos habían colapsado, cuestión que también afectó a las operadoras Movistar y Digitel.

De acuerdo con los reportes de los usuarios, la falla se notó en varios estados del país como lo fue en Monagas, Bolívar y Delta Amacuro.

La empresa informó sobre dos cortes de fibra óptica después de las 6:00 pm del 8 de junio.

CANTV trabaja en el corte de fibra óptica en el oriente del país

«Personal técnico y especializado prepara la logística necesaria para atender las incidencias y restablecer los servicios a la brevedad posible», publicó la empresa.

Por su parta la empresa también instó a los usuarios a comprender las razones del colapso del servicio, y afirmó que «avanzan las labores de restitución».

El mismo organismo explicó en una ocasión que cuando un acto de esta naturaleza ocurre (corte de fibra óptica), también afecta a otras operadoras porque CANTV vende «megas» a las empresas privadas.

Por tanto, las empresas privadas como Movistar y Digitel no pueden garantizar la calidad del servicio pese a que cuentan con la infraestructura necesaria para ofrecer el servicio, pero los usuarios tendrán que esperar mientras se restaura la conexión.

En el caso del estado Delta Amacuro se reportan cortes de fibra óptica casi a diario, y la conectividad está muy cuestionada.

Fuente: Radio Fe y Alegría noticias

Continúa Leyendo: Conoce los planes y precios del servicio Aba Ultra de Cantv


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Delcy responde a Trump sobre incorporar a Venezuela como estado 51 de EEUU

El presidente de EEUU, Donald Trump, declaró este lunes...

Venezuela presentó sus argumentos finales ante la CIJ por el Esequibo

La controversia territorial entre Venezuela y Guyana por el...

Autoridades exhuman el cuerpo de Víctor Hugo Quero Navas

Las autoridades exhuman el cuerpo de Víctor Hugo Quero...

Gobierno confirma la muerte de Víctor Quero tras un año desaparecido

El Gobierno venezolano confirmó el jueves 7 de mayo...

El riesgo de contagio por hantavirus es «muy bajo», aseguró la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó hoy...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad