HomeDeportesCon un gol de Salomón Rondón la Vinotinto venció 1-0 a Malta

Con un gol de Salomón Rondón la Vinotinto venció 1-0 a Malta

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

spot_img
spot_imgspot_img

La Vinotinto, selección de fútbol de Venezuela se impuso este miércoles 1-0 a la de Malta en el primero de dos partidos amistosos para los dirigidos por José Pekerman; que enfrentarán a Arabia Saudita en España la semana próxima.

La Vinotinto abrió en marcador ante Malta, con un cabezazo soberbio de Salomón Rondón a los 34 minutos en el Estadio Nacional Ta’Qali; a unos 10 km de la capital maltesa; La Valeta.

Venezuela enfrentará el 9 de junio al mundialista Arabia Saudita en el Estadio Nueva Condomina en Murcia, España.

Las tribunas, aunque mayoritariamente vacías; congregaron una pequeña pero ruidosa hinchada venezolana; que acudió con banderas del país y la camiseta Vinotinto.

Sin embargo, Devis Mangia, el DT de Malta; que al igual que Venezuela, nunca clasificó a un Mundial de fútbol; aprovechó el partido para probar varios jugadores de cara a los encuentros de Nations League que tiene por delante.

El once maltés no exigió demasiado a Venezuela, con un único tiro al arco; permitiendo a Pekerman experimentar con distintos esquemas tácticos.

Los visitantes presionaron un poco más, con par de chances antes de que Rondón ampliara su récord como máximo goleador del once nacional; con 35 tantos en 89 partidos. Yangel Herrera buscó ampliar el marcador a los 84.

Rondón empujó de cabeza un centro preciso de Yeferson Soteldo; tras una buena recuperación del debutante Christian Larotonda antes del mediocampo.

La semana próxima ante Arabia Saudita

Los venezolanos están concentrados en Murcia desde el 22 de mayo; en el primer módulo internacional para el técnico argentino; contratado en noviembre del año pasado con vistas al Mundial norteamericano de 2026.

Por otra parte, Venezuela cerró el clasificatorio a Catar-2022 con 10 puntos; su peor cantidad desde la clasificatoria hacia Francia-1998.

Pekerman DT de Argentina en Alemania-2006; Colombia en Brasil-2014; y Rusia-2018– dirigió los últimos cuatro partidos del ciclo, que sirvieron de diagnóstico. Ha pedido paciencia.

La Vinotinto tenía dos años y medio sin disputar amistosos.

El último data del 19 de noviembre de 2019, en el que el equipo sudamericano; entonces dirigido por Rafael Dudamel, venció 4-1 a Japón en Osaka.

AFP

Sigue Leyendo: Yibram Saab y el deporte como manera de vida


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud