HomeMundoPetro y “Fico” Gutiérrez invitan a votar en primera vuelta de elecciones...

Petro y “Fico” Gutiérrez invitan a votar en primera vuelta de elecciones en Colombia

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

 El candidato de la derecha tradicional, Federico “Fico” Gutiérrez y su oponente el izquierdista, Gustavo Petro, invitaron a votar en la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia que se desarrollan este domingo 29 de mayo.

 El candidato de la derecha tradicional, Federico «Fico» Gutiérrez, votó en una escuela de la norteña ciudad de Medellín; donde se presentó junto a su esposa y uno de sus hijos.

«Colombia es una gran familia y como familia vamos a unirnos para resolver nuestros problemas. Todos a votar hoy», compartió Gutiérrez en un tweet, con una foto en la que se le ve acompañado de su familia.

Cabe destacar que Gutiérrez se ubica, según las últimas encuestas, en un segundo lugar de las preferencias de los electores colombianos, y en algunos casos; en un virtual empate con el candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, el millonario Rodolfo Hernández.

Petro ejerció su derecho al voto en Bogotá

Por su parte, el abanderado de Pacto Histórico y favorito en todas las encuestas, Gustavo Petro; votó pasada las 9 de la mañana en un centro de votación en Bogotá, ciudad de donde fue alcalde.

Así mismo, el izquierdista también hizo un llamado a los ciudadanos a participar con total tranquilidad en los comicios; en los que los colombianos escogerán al sustituto del mandatario, Iván Duque.

“Invito a toda Colombia a las urnas, juntos cambiemos la historia del país”, escribió Petro en un mensaje igualmente,  publicado en su cuenta de Twitter.

Es de resaltar que cerca de 38 millones de colombianos están habilitados para elegir en primera vuelta; al sucesor de Duque en 110.758 mesas en 12.262 centros de votación en el país.

fuente: El Tiempo/Redes

Continúe leyendo:

Estampida humana en Nigeria deja más de 30 muertos (+Vídeo)


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Petro Gutiérrez votar primera vuelta
spot_imgspot_img

Destacado

Raúl Castro deberá presentarse ante la justicia de Estados Unidos

El líder cubano, Raúl Castro, fue formalmente acusado por...

Delcy Rodríguez ordenó una investigación por la muerte de Víctor Hugo Quero Navas

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció este...

Diosdado Cabello aseguró que Álex Saab no era venezolano. «Su cédula era fraudulenta»

El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela...

Falleció Carmen Navas, madre de Víctor Hugo Quero, el domingo 17

Carmen Navas, madre de Víctor Hugo Quero, falleció el...

Anuncian cierre parcial de la autopista Caracas – La Guaira. Más detalles.

El Ministerio de Transporte ha anunciado un cierre parcial...

Machado instó a Delcy Rodríguez a colaborar con la transición de Venezuela

La líder opositora María Corina Machado hizo un llamado...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad