Funcionarios del Pentágono dijeron al Congreso que confiaban en que sus soldados, al decir, que han encontrado ovnis; un objeto o fenómeno aéreo no identificado y aumentaron el número de alertas recibidas desde 2004 a 400.
Por primera vez en más de 50 años, el Congreso celebró una audiencia sobre OVNIS; con el testimonio del Subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad de los Estados Unidos, Ronald Moultrie, y el Director Adjunto de Inteligencia Naval, Scott Bray.
En una reunión del subcomité de inteligencia de la Cámara Baja, varios legisladores enfatizaron, que el motivo de la audiencia era acabar con el estigma, sobre el tema para que los militares pudieran notificar a sus superiores si se encontraban con tal fenómeno.
Ovnis en el pentágono
Hace más de medio siglo, el gobierno de EE. UU. puso fin al programa » Blue Book» (libro azul), que analizaba la Fuerza Aérea de EE. UU. en 1952 y 1969 recuerda el demócrata Andre Carson, presidente del subcomité que representa a un distrito de Indiana.
Años más tarde, en 2017, los legisladores se enteraron de que el Departamento de Defensa había lanzado silenciosamente un programa similar para rastrear a EE. UU, de lo que llamó ovnis a fenómenos aéreos no identificados. El Congreso estableció las reglas para la iniciativa el año pasado.
Un video de un objeto se muestra durante una audiencia del Subcomité de Inteligencia, Contraterrorismo, Contrainteligencia y Contraproliferación de la Cámara sobre «Fenómenos Aéreos No Identificados» en Capitol Hill en Washington, el martes 17 de mayo de 2022.
Pentágono supervisa los hechos
Según OVNIS Moultrie, durante el año fiscal 2022 (que empezó en octubre pasado); el Pentágono organizó una oficina para vigilar la recopilación, tratamiento y análisis de cualquier encuentro con ovnis o fenómenos de este tipo que no siempre son objetos.
Así mismo, Scott Bray, subdirector de la Inteligencia Naval de EEUU, habló de un informe oficial publicado hace casi un año, donde se afirmaba que el país ha detectado entre 2004 y 2021 un total de 144 fenómenos aéreos no identificados, y añadió que esa cifra ha subido hasta 400.
El motivo de que la cifra haya ascendido de esa manera, se debe a que hasta hora los soldados han decido informar más sobre este tipo de fenómenos acontecidos, gracias al trabajo que se está haciendo para acabar con el estigma; el aumento de sistemas como drones en el espacio aéreo de EEUU; y la mejora de los sensores y radares para detectarlos.
Con información de: El nuevo Herald
Sigue leyendo: Descubren túnel para contrabando en la frontera de México con Estados Unidos
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela