Debido a los problemas de salud que siguen afectando a la reina Isabel II, lamentablemente ahora no pronunciará el próximo 10 de mayo; su habitual y tradicional discurso de inauguración en la Cámara de los Lores.
A través de un anunciado, los representantes del Palacio de Buckingham señalaron que la monarca del Reino Unido «sigue experimentando problemas episódicos de movilidad y, en consulta con sus doctores; ha decidido a su pesar que no participará en la apertura del Parlamento«.
Su hijo y príncipe heredero, Carlos tomará su lugar, y será el encargado de detallar las prioridades del Gobierno para el próximo año.
Para la ceremonia también hará acto de presencia el nieto de Isabel, William y su esposa, Kate, duquesa de Cambridge, reseñó EFE.
Por su parte, esta será la primera vez desde 1963, que la soberana británica faltaría al evento, considerado así uno de los más enfáticos y representativos del ejercicio monárquico.
Sin embargo, hasta lo último la presencia de la reina se mantuvo en duda, dado que anteriormente se avisó que el príncipe de Gales sería su reemplazo en caso de necesidad.
Cabe destacar que, hace algunos meses, la presencia de la reina Isabel II, de 96 años, es cada vez menos frecuente, a raíz de su avanzada edad y reciente victoria a su contagio por Covid-19.
Con información de: ADN Caraota
Sigue leyendo: Los centros de atención del Adulto Mayor estimulan la socialización
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela