Mueren 4 integrantes de una familia por inhalar gas natural.
Un padre, una madre y sus dos hijos murieron en San Cristóbal por la inhalación de gas natural; que pudo provenir de un calentador en el hogar.
En su residencia se encontraban el jefe de la Policía Nacional Bolivariana Franklin Zambrano, de 43 años, y su esposa Mariana Ruiz Ramírez, de 42; y sus hijos Rosbertis Jhoan y Adrián Alexander Zambrano Ruiz, de 16 y 22, respectivamente, según el informe policial.
Por razones que aún se desconocen, el apartamento PB2 en la planta baja del Bloque C del edificio Bella Vista en San Cristóbal se saturó de gas, causando la muerte familiar.
La información preliminar, no confirmada por las autoridades, sugirió que la causa de la fuga fue un calentador de agua en la casa.
El comisario Zambrano estaba adscrito a la Dirección de Vehículos de la PNB en Táchira.
Confundido sobre si los miembros de la familia están respirando dióxido de carbono o gas metano, Jaobo Vidarte, especialista en análisis de riesgo de la Oficina del Alcalde de San Diego, confirmó que se trataba de gas natural.
Los rescatistas aclararon que había gas natural en el edificio, que está compuesto en un 90 por ciento por metano. Este es un hidrocarburo altamente inflamable producido por la descomposición de elementos orgánicos.
En humanos, el metano puede causar desmayos, asfixia y paro cardíaco con consecuencias fatales, explicó Vidarte, según el tiempo de exposición.
Con Información de: El Carabobeño
Siga Leyendo: Murió electrocutado cuando bajaba mangos en su casa
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela