Pedro Castillo suspendió el toque de queda en Lima siete horas antes de lo anunciado.
Este toque queda se había decretado tras un paro de transporte, pero el mandatario levantó el toque de queda antes de lo previsto.
El izquierdista Pedro Castillo, presidente peruano, suspendió entonces este martes el toque de queda en Lima y en la provincia de Callao, siete horas antes del fin anunciado a eso de las 11:59 pm del miércoles.
Suspendido el toque de queda
«Debo anunciar que, a partir del momento, vamos a dejar sin efecto esta inamovilidad (toque de queda). Y corresponde llamar a la tranquilidad del pueblo peruano, eso quería anunciar». Así lo manifestó, el presidente en el Congreso en una reunión con los líderes políticos.
De esta manera, sorprendió a los cerca de 11 millones de habitantes de estas 2 provincias peruanas que ya descansaban antes de iniciar la jornada del martes.
En su alocución, donde también asistieron varios de sus ministros, el mandatario dijo que las autoridades deben «resguardar la vida de todos los peruanos».
Aseveró respetar «la actitud y el derecho que tienen los peruanos y los ciudadanos en manifestarse».
«Eso no significa que, aprovechando una movilización o un derecho constitucional, nosotros como Estado avalemos algunas actitudes», sostuvo. Esas actitudes, dijo, «van más allá del derecho constitucional como el bloqueo de carreteras, como apedrear, por ejemplo, un domicilio, atentar contra la propiedad privada, las instituciones públicas y las instituciones privadas».
Con Información de: El Nacional
Sigue Leyendo: Rodrigo Chaves es el presidente electo de Costa Rica
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela