HomeVenezuelaRegionesOtro leve sismo reportó Funvisis en la ciudad de Valencia

Otro leve sismo reportó Funvisis en la ciudad de Valencia

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Tarek William Saab denunció al Gobierno de El Salvador

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab,...

El Fiscal Saab insiste: Chile hizo una investigación «mediocre» en el caso de Ronald Ojeda

El fiscal general del régimen venezolano, Tarek William Saab,...

Delcy Rodríguez instó a las empresas internacionales a seguir trabajando con PDVSA

Delcy Rodríguez instó a las compañías petroleras internacionales a...

El Papa Francisco empezó a reanudar sus actividades cotidianas

A pesar de la debilidad física ocasionada por su...
Bloom Email Optin Plugin
spot_imgspot_img

Leve sismo se ha reportado en la ciudad de Valencia.

Sismo al noroeste de Valencia la 1:44 am de este miércoles. Según reportó la Fundación Venezolana de Sismología (Funvisis).

Funvisis dijo que la dimensión fue de 2.5 y una profundidad de 12.9 kilómetros. El movimiento telúrico fue localizado 16 Km al noroeste de Valencia.

(Funvisis), entidad agregada al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp). Avisa a la población que hoy 30 de marzo de 2022 a las 10:06 hora local fue registrado un sismo de magnitud 2,7 a 16 Km al noroeste de Valencia, y con una profundidad de 3,6 km.

Recomendaciones de Funvisis

La entidad recomienda conservar la calma ante hechos de esta naturaleza. Que son recurrentes en Venezuela, ya que vivimos en un país con actividad sísmica. Nos posicionamos en un contexto geodinámico considerable y complejo, por la conexión entre la placa del Caribe y la Suramericana, y esto origina actividad sísmica en el territorio nacional.

El área de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho. Delimitada a lo largo de las cordilleras de los  Andes,  Cordillera Central y  Cordillera Oriental. Que son lugares donde se concentran los  sistemas de fallas sismogénicas: Boconó, San Sebastián y El Pilar. En él se suman otros pequeños sistemas operativos como OcaAncón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis insta a los venezolanos a promover una cultura sísmica para reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras. Ya que los sismos son eventos que ocurren sin previo aviso,  por eso debemos estar preparados para ellos.

Con Información de: Funvisis

Sigue Leyendo: Transportistas de Caracas-La Guaira exigen aumento de pasaje de Bs 4 a 6


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud