«La idea no era sancionar el petróleo y el gas por su naturaleza esencial, pero incluso antes de que lleguen las sanciones oficiales, el petróleo está siendo sancionado por las empresas privadas que no quieren recogerlo o por los puertos que no quieren recibirlo y cuanto más tiempo pase, más cadenas de suministro van a dificultar el transporte del petróleo ruso», asegura Daniel Yergin, autor y vicepresidente de S&P Global.
Esta situación, sin duda, va a seguir tensando el mercado petrolero, cuyos precios ya han tocado los 130 dólares por barril. Ahora, las sanciones podrían llegar de forma oficial.
Rusia exporta alrededor de 7 millones de barriles por día de petróleo y productos refinados o el 7% del suministro mundial. Algunos volúmenes de las exportaciones de petróleo de Kazajstán desde los puertos rusos también han enfrentado complicaciones.
La administración Biden está considerando prohibir las importaciones de petróleo y gas natural ruso a los EE.UU., sin la participación de sus aliados en Europa, al menos inicialmente. pic.twitter.com/vcH64s5ncn
— Janneth Quiroz Zamora (@Janneth_QuirozZ) March 7, 2022
Con este escenario, los analistas del Bank of America creen que si la mayoría de las exportaciones de petróleo de Rusia se interrumpen, podría haber un déficit de 5 millones de barriles o más, y eso significa que los precios del petróleo podrían duplicarse hasta alcanzar los 200 dólares por barril.
El precio del petróleo Brent supera a los 130 dólares por barril! pic.twitter.com/qglEsDA3oy
— Joana Andrade (@suelorojo) March 7, 2022
Banca y Negocio Boicot petrolero a Rusia
Continua Leyendo: EEUU confirma viaje de una delegación de alto nivel a Caracas
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela