El asesinato del prestamista ocurrió el pasado 25 de febrero en la parroquia Magdaleno del municipio Zamora
La presunta autora intelectual del homicidio del prestamista Wilmer Rafael Bolívar Cueva (59 años) era su empleada doméstica. La mujer, identificada como Betzaira Ludmila Ávila Iztúriz (54 años), fue detenida por funcionarios de la Coordinación de Delitos Contra las Personas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Delegación Municipal Villa de Cura, estado Aragua.
Asimismo, el director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico; dio a conocer la información el 1 de marzo a través de su cuenta en Instagram, en la que refirió que la arrestada prestaba sus servicios al quincuagenario como empleada doméstica y planificó, con un vecino, apodado “el Gocho”, ingresar a la vivienda, asesinar al prestamista y apoderarse de un dinero en divisas, según las investigaciones de campo, experticias técnico-científicas y entrevistas.
“Al salir observó al ‘Gocho’, quien ingresó al inmueble, a través de un boquete en una de las láminas de acerolit del baño. Este hombre golpeó a Bolívar en la cabeza con una mandarria y una pala y le ocasionó la muerte para despojarlo de 500 dólares”, precisó Rico.
Finalmente, al dar su testimonio, Betzaira Ludmila Ávila Iztúriz tuvo mucha discrepancia y cambio de versiones. Rico informó que los funcionarios encargados del caso comprobaron que esta mujer participó en el robo y homicidio. Ávila quedó a la orden de la Fiscalía 14 del Ministerio Público del estado Aragua. “El Gocho” escapó y quedó solicitado.
El Pitazo Empleada doméstica planificó asesinato
Continua Leyendo: Exfuncionario de la GNB abusó de su hija desde los 14 años se suicidó
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela