Manchester United empató ante Atlético de Madrid (1-1), en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, celebrado en el Wanda Metropolitano, por lo que deja todo para la vuelta en Old Trafford.
En un suspiro, en la única ocasión del United, en su único tiro entre los tres palos, allá por el minuto 79, en un contragolpe incomprensible, Atlético de Madrid tiró por la borda todo lo hecho durante el partido; por encima de su adversario de principio a fin, en ventaja desde casi el inicio, con el golazo con el que voló Joao Félix y resurgió el equipo rojiblanco para sentir que todo es posible.
El gol de Elanga, defendido fatal por Reinildo Mandava en el pase definitivo que lo habilitó para el disparo cruzado con el que batió a Jan Oblak, rebajó su encuentro; en el que el grupo de Diego Simeone lo hizo todo para vencer, hasta defendió como en otros tiempos durante 79 minutos, hasta que concedió un contraataque; una opción a su adversario, que la aprovechó entre los gestos de incredulidad del equipo rojiblanco, frustrado con el empate.
💡 La luz de la ilusión. pic.twitter.com/ozRp2UqXC1
— Manchester United (@ManUtd_Es) February 23, 2022
Manchester United empató ante Atlético
En un repaso por los últimos partidos del Atlético, no había ningún argumento tangible ni convincente para el optimismo. Todo -o casi todo- respondía a cuestiones emocionales; a suposiciones. La presunción de la reacción del equipo.
El plan de partido del Atlético de Simeone devoró al Manchester United una hora; desde que Joao Félix voló para cazar con un tremendo testarazo un centro de Lodi desde la izquierda, que en su comba se intuyó imposible.
Nada lo es para Joao cuando se lo propone, que se estiró más de lo predecible para alcanzar el envío de una manera incontestable, marcar el 1-0 y poner en ebullición el partido; el marcador y la grada en sólo siete minutos.
No había noticias ni de Cristiano ni de Rashford ni de Jadon Sancho. De ninguno de sus tres hombres más ofensivos; amagó Bruno Fernandes con una aparición, un tiro que pareció más de lo fue para Oblak y se perdió fuera, mediado el primer tiempo; un despropósito del United, aunque buena parte de la responsabilidad fue del Atlético, que, este miércoles sí, se pareció a sí mismo en muchos tramos, incluso en defensa, hasta que concedió la igualada.
Sorprendió entonces, a cuarto de hora del final, el cambio de Joao Félix, un jeroglífico para el United durante todo el encuentro, un recurso ilimitado para el Atlético, que no alcanzó para ganar el partido, porque apareció un contragolpe, porque Elanga marcó el 1-1 y porque el larguero se cruzó en el camino del triunfo del Atlético; en un remate de Griezmann, ya rumbo a Old Trafford, a jugarse una eliminatoria que hoy debería haber sido medio suya.
Ficha técnica
Atlético de Madrid (1): Oblak; Vrsaljko, Savic, Giménez, Reinildo, Lodi (Lemar, 74′); Llorente, Herrera, Kondogbia; Correa, Joao Félix (Griezmann, 74′). DT. Diego Simeone.
Manchester United (1): De Gea; Lindelof (Wan-Bissaka, 65′), Varane, Maguire, Shaw (Álex Telles, 65′); Fred, Pogba (Matic, 65′); Rashford (Elanga, 74′), Bruno Fernandes, Sancho (Lingard, 80′); Cristiano Ronaldo. DT. Ralf Rangnick
Goles: Joao Félix (7′); Elanga (80′).
Árbitro: Ovidiu Haţegan (Rumanía). Amonestados: Herrera (45′), Reinildo (64′), Llorente (76′) y Giménez (77′); Shaw (50′), Lindelof (60′), Rashford (65′) y Fred (73′). Escenario: Estadio Wanda Metropolitano. Asistencia: 67.000 espectadores.
EFE/ACN
Continúa leyendo: Cristiano Ronaldo desafía a Simeone en la Champions
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela