HomeMundoMás de 2.000 migrantes venezolanos cruzaron el Tapón del Darién

Más de 2.000 migrantes venezolanos cruzaron el Tapón del Darién

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Las autoridades aseguraron que los migrantes venezolanos utilizan este peligroso paso para continuar su camino hacia Estados Unidos

Más de la mitad de las 4.700 personas que cruzaron el primer mes de 2022 el peligroso Tapón del Darién, la selva que se extiende a lo largo de la frontera entre Panamá y Colombia, eran venezolanas.

Las cifras fueron recogidas por el gobierno panameño en un informe de la oficina de coordinación humanitaria de la ONU, en la que se asegura que los venezolanos superaron a los haitianos como el principal grupo que cruza elo Tapón del Darién.

En 2021, los haitianos representaban casi 80% de los aproximadamente 130.000 migrantes que cruzaron a Panamá por el Darién.

Camino a Estados Unidos

A diferencia de las anteriores oleadas de migrantes venezolanos que llegaron a Panamá (donde hay aproximadamente 121.600 migrantes y refugiados venezolanos); los flujos actuales se componen de migrantes que buscan transitar por el país de camino a Estados Unidos.

Mientras tanto, en México, 16.740 migrantes fueron detenidos en enero, en comparación con las 9406 personas detenidas en enero de 2021; un impresionante aumento del 78%.

La mayoría de los migrantes procedían de los países vecinos de Centroamérica, aunque más del 38% de los detenidos; eran de fuera de la región de las Américas.

El Nacional  migrantes venezolanos el Tapón del Darién

Continua Leyendo: Estos nueve países otorgan permiso de trabajo a estudiantes venezolanos


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Delcy Rodríguez anunció la designación de los miembros del Alto Mando Militar

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, comunicó el jueves por...

«Lealtad absoluta», exigió Delcy a los nuevos ministros de su gabinete

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, recibió el jueves por...

Delcy Rodríguez decretó el 17 de marzo como Día Nacional del Béisbol

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, anunció este miércoles la...

¡HISTÓRICO! Venezuela, campeón del Clásico Mundial de Béisbol 2026

Venezuela alcanzó un hito histórico al consagrarse campeón de...

Venezuela disputará su primera final del Clásico Mundial contra Estados Unidos

Venezuela se prepara para enfrentar a Estados Unidos en...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad