La India registró este jueves un nuevo pico de infecciones al superar los 300.000 contagios por primera vez en esta tercera ola de coronavirus; que avanza sin precedentes en el país asiático, en medio de la rápida expansión de ómicron, que suma ya más de 9.000 casos.
Los nuevos 317.532 positivos detectados en las últimas 24 horas elevan el total desde el inicio de la pandemia en la nación a unos 38,2 millones de contagios; según el último parte emitido por Ministerio de Salud indio.
Las cifras de esta jornada no se veían desde mediados de mayo, cuando la India trataba de hacer frente a una virulenta segunda ola de covid-19 que llegó a registrar más de 450.000 positivos y más 4.500 muertes diarias y sumió al país en una severa crisis de oxígeno e insumos.
A su vez, se notificaron 491 muertes en las últimas 24 horas que se suman a las 487.693 ya registradas desde que se detectó la presencia del virus en el país, siendo así la segunda nación más afectada por la pandemia, solo por detrás de Estados Unidos.
EFE
Continua Leyendo: Policía peruano denigra a una delivery venezolana (+Video)
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela