HomeómicronÓmicron llegó a Venezuela: Maduro informa que se detectaron siete casos

Ómicron llegó a Venezuela: Maduro informa que se detectaron siete casos

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Nicolás Maduro informó la noche de este miércoles, 22 de diciembre, que la variante ómicron llegó a Venezuela. Se detectaron siete casos.

Explicó que estos contagios se registraron en el Distrito Capital, Miranda y Lara.

«Se detectaron siete casos de ómicron en Venezuela. Era inevitable. Ya había llegado a Colombia, a Brasil, a México. En Europa ya es dominante, en Estados Unidos también», dijo el dirigente oficialista.

Y añadió: «Tenemos aquí sus nombres (de los contagiados) pero no los voy a decir, siempre cuidamos su privacidad».

“Yo le pido a los venezolanos que se cuiden, miren los que está pasando en Europa, en Estados Unidos, relajaron todas las medidas y ahora hay una crisis sin precedentes”, indicó.

Vacunas de refuerzo

Por otra parte, insistió en que a partir de enero comenzará la vacunación de refuerzo y precisó que se empezará a distribuir las terceras dosis desde el 3 de enero.

“Ya hemos llegado al 87% de los vacunados en el país”, aseguró.

Maduro también informó que aprobó recursos para conseguir grandes dosis de tratamientos médicos contra el covid-19, que dupliquen la capacidad de atención hospitalaria del país.

“Tenemos la tasa de contagios más baja en estos momentos: 10 casos por cada 100.000 habitantes. Es el resultado del esfuerzo colectivo”, afirmó.

Finalmente, hizo un llamado a extremar las medidas de bioseguridad, especialmente en el entorno de los festejos navideños.

El Nacional  Ómicron llegó a Venezuela

Continua Leyendo: El presidente Maduro tomará vacaciones decembrinas por 15 días


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Gobierno de Venezuela firmó acuerdo con General Electric

El Gobierno de Venezuela firmó este lunes un memorando...

Estados Unidos e Irán logran un acuerdo de paz que firmarán en Suiza

Estados Unidos e Irán informaron el domingo que han...

Venezuela exige respuesta ante el derrame de petróleo por parte de Trinidad y Tobago

El ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, comunicó este...

Gobierno venezolano firma acuerdos con la empresa Shell

El Gobierno venezolano firmó convenios con la empresa multinacional...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad