La empresa hidrológica del centro, Hidrocentro; anunció una parada técnica programada el próximo domingo 12 de diciembre; durante la cual será suspendido temporalmente el suministro de agua para la Gran Valencia.
Leonel Ruiz, presidente de Hidrocentro; explicó que a partir de las 6 de la mañana del próximo domingo será suspendido el suministro de agua por un lapso de 36 horas; para la realización de trabajos de mantenimiento general en el Sistema Regional del Centro Número I; específicamente en la estación de bombeo Pao-Cachinche.
Detalló Ruiz que esta parada programada afectará el suministro de agua en la Gran Valencia; así como en el municipio Libertador; municipio Naguanagua, en la Zona Industrial Castillito del municipio San Diego y en sectores del municipio Los Guayos.
“Se trata de una parada muy importante, ya que se comenzarán los trabajos de cambio de las válvulas de dos equipos que van a ser instalados próximamente en la estación de bombeo Pao-Cachinche; con el objetivo de mejorar considerablemente el suministro de agua hacia la Gran Valencia”, señaló.
Puntualizó que los trabajos consisten en el cambio de válvulas de paso anular y válvulas de descarga de los dos grupos principales de aducción; mantenimiento al grupo de válvulas ventosas y reparación de fugas detectadas en la tubería principal de la aducción principal de 60 pulgadas; en el tramo comprendido entre la estación de bombeo Pao-Cachinche y la Planta de Potabilización “Alejo Zuloaga”.
El presidente de Hidrocentro recomendó a los usuarios de la Gran Valencia y de los sectores mencionados; a tomar las previsiones del caso durante las 36 horas de duración de esta parada por mantenimiento.
Finalmente, en nombre de Hidrocentro, Ruiz agradeció la comprensión de los usuarios ante el desarrollo de estas obras las cuales redundarán en el mejoramiento significativo del abastecimiento de agua en la Gran valencia.
NDV
Continúa leyendo: Sacaron presos de la cárcel de Santa Ana para buscar leña y se fugaron