El fenómeno se originó sobre el norte de África y desde allí atravesó el cielo del Mediterráneo entre Marruecos y España; a una velocidad de unos 83.000 kilómetros por hora.
Los detectores de varios observatorios del centro y sur de España registraron este domingo una gran bola de fuego; procedente de un cometa que atravesó el cielo del Mediterráneo entre el norte de África y la península ibérica a una velocidad de unos 83.000 km/h; informa un comunicado del Instituto de Astrofísica de Andalucía IAA-CSIC.
Posteriormente, el análisis del evento ha determinado que se trató de un denominado ‘bólido rozador’; que genera una bola de fuego al entrar en la atmósfera terrestre en ángulo casi tangencial; siguiendo una trayectoria prácticamente paralela al suelo. Además, su altitud inicial fue de 99 kilómetros sobre la Tierra y la final, de 100 kilómetros.
Asimismo, la bola de fuego se originó sobre el norte de Marruecos y desde allí sobrevoló el Mediterráneo; en dirección nordeste hacia la zona de las islas Baleares.
Actualidad RT
Continúa leyendo: Pareja británica descubre una Biblia de oro en miniatura del siglo XV «excepcionalmente única»