Un militar del ejército alemán ha sido detenido y puesto en prisión preventiva tras encontrarse en su poder armas, material nuclear y documentación secreta; según confirmó este viernes la Fiscalía federal.
La detención del oficial, de 32 años y cuya identidad y rango no han sido revelados, se produjo en el «Land» de Renania del Norte Westfalia (oeste); el pasado 12 de octubre durante una investigación en la que se le decomisaron armas y granadas; entre otro tipo de armamento.
Al detenido se le imputa ahora, además de por la posesión de armas que no pertenecían al Ejército y que al parecer proceden de países del Este de Europa, por estar en poder de una cantidad no determinada de estroncio-90, un isótopo radiactivo de uso médico e industrial.
El semanario «Der Spiegel» agregó que entre las armas encontradas al militar había fusiles kalashnikov; armas antitanque y antiaéreas además de granadas desactivadas y munición.
El detenido pertenece a un centro de la Bundeswehr (Ejército alemán); que se encarga del análisis de artefactos explosivos de fabricación propia.
Según «Der Spiegel», al militar se le encontró documentación secreta; en concreto dos expedientes actuales del Servicio Federal de Inteligencia sobre la situación en Corea del Norte.
Agrega la fuente que al detenido se le incautó «extensa literatura comunista» y que además de la Fiscalía federal y el servicio de aduanas; investiga el caso el servicio militar de contrainteligencia.
EFE Detenido militar con material nuclear
Continua Leyendo: Detienen en México a Rodrigo Granda, líder desmovilizado de las FARC
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela