HomeEconomíaExoneran del IVA e ISLR a ventas de útiles y uniformes escolares

Exoneran del IVA e ISLR a ventas de útiles y uniformes escolares

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Gobierno venezolano decretó la exoneración del Impuesto al Valor Agregado (IVA) e Impuesto sobre la Renta (ISLR); a la venta de útiles y uniformes escolares en el país.

Por medio del portal web de Venezolana de Televisión (VTV); detallan que le medida incluye 27 bienes de uso escolar, entre ellos, calzado, uniformes, cuadernos, morrales, y los mas utilizados por los estudiantes.

La exoneración se dio por medio del Decreto N° 4.600 publicado en la Gaceta Oficial N° 42.231, fechada el 11 de octubre pasado.

«Para hacer válida esta exoneración, los proveedores deben haber cumplido las obligaciones tributarias nacionales y, además; los vendedores deberán indicar en la factura de compra que se trata de una operación exonerada, de acuerdo con el artículo 2», expone VTV.

Los fines de la exoneración están previstos en el artículo 66 de Decreto de la extinta Asamblea Nacional Constituyente que reformó la Ley Orgánica del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

De la misma forma, el artículo 6 de este instrumento normativo establece la exoneración del Impuesto sobre la Renta (ISLR) a las empresas que comercialicen los insumos escolares exonerados del IVA dentro del Plan de Atención Escolar para el período 2021-2022.

Cactus24  Exoneran del IVA e ISLR a útiles

Continúa leyendo: Maduro busca incrementar inversiones rusas y ofrece garantías jurídicas


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Gobierno venezolano activó el portal web «Transparencia Soberana»

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Economía...

Delcy Rodríguez expresó su apoyo a Colombia tras el accidente del avión militar

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, manifestó su...

Delcy Rodríguez anunció la designación de los miembros del Alto Mando Militar

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, comunicó el jueves por...

«Lealtad absoluta», exigió Delcy a los nuevos ministros de su gabinete

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, recibió el jueves por...

Delcy Rodríguez decretó el 17 de marzo como Día Nacional del Béisbol

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, anunció este miércoles la...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad