HomeEconomíaExoneran del IVA e ISLR a ventas de útiles y uniformes escolares

Exoneran del IVA e ISLR a ventas de útiles y uniformes escolares

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Gobierno venezolano decretó la exoneración del Impuesto al Valor Agregado (IVA) e Impuesto sobre la Renta (ISLR); a la venta de útiles y uniformes escolares en el país.

Por medio del portal web de Venezolana de Televisión (VTV); detallan que le medida incluye 27 bienes de uso escolar, entre ellos, calzado, uniformes, cuadernos, morrales, y los mas utilizados por los estudiantes.

La exoneración se dio por medio del Decreto N° 4.600 publicado en la Gaceta Oficial N° 42.231, fechada el 11 de octubre pasado.

«Para hacer válida esta exoneración, los proveedores deben haber cumplido las obligaciones tributarias nacionales y, además; los vendedores deberán indicar en la factura de compra que se trata de una operación exonerada, de acuerdo con el artículo 2», expone VTV.

Los fines de la exoneración están previstos en el artículo 66 de Decreto de la extinta Asamblea Nacional Constituyente que reformó la Ley Orgánica del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

De la misma forma, el artículo 6 de este instrumento normativo establece la exoneración del Impuesto sobre la Renta (ISLR) a las empresas que comercialicen los insumos escolares exonerados del IVA dentro del Plan de Atención Escolar para el período 2021-2022.

Cactus24  Exoneran del IVA e ISLR a útiles

Continúa leyendo: Maduro busca incrementar inversiones rusas y ofrece garantías jurídicas


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Francia vs. Inglaterra por el tercer puesto del Mundial. ¿Quién ganará?

Francia e Inglaterra se enfrentarán el sábado 18 de...

Los fallecidos del viernes 17 de julio se ubican en 5.069

La cifra de fallecidos por el doble terremoto del...

Diosdado: Los periodistas iniciaron una guerra mediática tras el doble terremoto

Diosdado Cabello, quien ocupa el cargo de ministro del...

Van 4.829 fallecidos este 15 de julio tras los terremotos

El gobierno de Venezuela comunicó este miércoles 15 de...

El número de decesos este martes 14 de julio es de 4.734.

El gobierno de Venezuela comunicó este martes 14 de...

La AN del 2015 anuncia agenda de trabajo desde el 1 de agosto

Dinorah Figuera, quien ocupa la presidencia de la Asamblea...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad