HomeMundoPentágono confirma que último avión estadounidense ha despegado de Kabul

Pentágono confirma que último avión estadounidense ha despegado de Kabul

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

spot_img
spot_imgspot_img

El último soldado estadounidense ha salido de Afganistán, anunció el Pentágono el lunes, dejando el país en manos de los talibanes; sus enemigos de 20 años, al final de la guerra más larga en la historia de Estados Unidos.

«El último avión C-17 despegó del aeropuerto de Kabul el 30 de agosto» a las 19H29 GMT, declaró el general Kenneth McKenzie en una conferencia de prensa.

El Pentágono admitió que no pudo evacuar a tantas personas de Afganistán como hubiera querido; antes de la salida de sus últimas tropas del aeropuerto de Kabul.

«No evacuamos a todos los que queríamos evacuar», dijo el general Kenneth McKenzie; precisando que las evacuaciones se completaron «unas 12 horas» antes de la retirada final, pero que las fuerzas estadounidenses en el terreno estuvieron listas para sacar del país a cualquiera que pudiera haber llegado al aeropuerto «hasta el último minuto».

Horas antes de la fecha límite fijada por el presidente Joe Biden para cerrar el último puente aéreo y poner así fin a la guerra de Estados Unidos; aviones de transporte de la Fuerza Aérea sacaron del aeropuerto de Kabul al contingente restante de tropas.

El embajador de Estados Unidos en Afganistán y el comandante de las fuerzas militares estadounidenses en suelo afgano; fueron los últimos en abordar el vuelo final de evacuación de Kabul, anunció el Pentágono.

Miles de soldados habían pasado dos semanas angustiosas protegiendo un apresurado y arriesgado puente aéreo para decenas de miles de afganos; estadounidenses y otras personas que intentaban escapar de un país gobernado de nuevo por los militantes talibanes. último avión estadounidense

Cactus24  último avión estadounidense

Continua Leyendo: Aumentan a 10 los muertos por el ataque con proyectiles en Kabul


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud