El conductor asegura tener un tanque de propano en su camioneta, pero la policía sólo cuenta con su amenaza. Edificios federales de la zona han sido desalojados por precaución. «No sabemos cuáles son sus motivos», declaró un responsable policial.
La policía está negociando con un hombre cerca de la Biblioteca del Congreso, en Washington, D.C., que asegura llevar en su camioneta una, lo que obligó a evacuar el área alrededor del edificio, informaron las autoridades policiales este jueves.
El Conductor dice tener una bomba
El sospechoso afirmó lleva un tanque de propano en su vehículo, que no tiene matrícula, lo que obligó a desplegar un amplio operativo de contigencia, entre ellos francotiradores situados en los principales edificios de la zona.
El jefe de la Policía del Capitolio, J. Thomas Manger, explicó en una breve rueda de prensa que los agentes vieron cómo el hombre sostenía lo que parecía ser un detonador.
This is an ongoing investigation.
We are monitoring this situation closely and will update this account as we get information we can release.
— U.S. Capitol Police (@CapitolPolice) August 19, 2021
«Mis negociadores están trabajando duro para tratar de lograr una resolución pacífica de este incidente. Estamos tratando de obtener toda la información posible para encontrar una manera de resolver esto pacíficamente», explicó Manger.
«No sabemos cuáles son sus motivos», precisó.
El hombre se comunica con las autoridades a través de notas que escribe desde el interior de la camioneta, de acuerdo con tres fuentes citadas por la agencia de noticias The Associated Press.
El sospechoso ha sido identificado, pero su nombre y su apellido no han sido revelados.
Según NBC News, cadena hermana de Noticias Telemundo, se trata de un hombre blanco originario de Carolina del Norte que hace proclamas antigubernamentales.
Dos miembros de la Policía del Capitolio explicaron a The Associated Press bajo anonimato que los investigadores tratan de determinar si el artefacto es un explosivo operable y si el hombre tiene realmente un detonador.
Sin embargo, varios oficiales señalaron no haber visto ningún objeto que se parezca a un artefacto explosivo en la camioneta, de acuerdo con NBC News.
La alarma se basa enteramente en las declaraciones del conductor.
Hasta el lugar se han desplazado técnicos en explosivos del FBI y de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés), así como negociadores del FBI.
Las imágenes captadas por NBC News mostraban la zona totalmente vacía, con un número indeterminado de autos patrulla custodiando los alrededores de la Biblioteca.
El Congreso está en receso esta semana, pero se sigue trabajando en el edificio. Otras dependencias federales también han sido evacuadas por la amenaza.
La Casa Blanca, que se encuentra a unas dos millas del Capitolio, dijo que ya ha sido informada por la policía y está monitorizando la situación.
El incidente se produce siete meses después de que miles de seguidores del expresidente Donald Trump asaltaran el Capitolio en enero.
Telemundo Capitolio hombre que dice tener una bomba
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela