HomeMundoÚnica alcaldesa afgana espera en casa que la vayan a matar

Única alcaldesa afgana espera en casa que la vayan a matar

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Supuestamente, EEUU se está preparando para bombardear a Venezuela

Estados Unidos (EEUU), se encuentra en la fase de...

Diosdado informó que todo venezolano que orqueste contra el pueblo «perderá la nacionalidad»

El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, advirtió...

Melissa baja a categoría 3 mientras toca tierra en Cuba

El huracán Melissa, clasificado como categoría 3 en la...

Se encienden las alarmas. Melissa se convierte en huracán de categoría 5

El huracán Melissa, que se formó como tormenta tropical...
Bloom Email Optin Plugin
spot_imgspot_img

Tras la toma de todo el territorio de Afganistán, la única alcaldesa afgana, Zarifa Ghafari ha declarado que espera en casa que la vayan a matar.

Ante ésta situación, la historia de ésta mujer ha alcanzado notoriedad mundial, debido a la defensa de los derechos humanos de las mujeres en éste país y en otras partes del mundo.

Precisamente, por ese tema, fue que decidió de adentrarse en la política y ahora, con 29 años, es la única mujer alcaldesa en Afganistán; tras iniciar en éste ámbito a los 27 años.

Sin embargo, ahora tras la llegada de los talibanes reducen a las mujeres a roles de la casa y cuidado de los hijos; razón por la cual ahora, la alcaldesa afgana espera lo peor en casa, de hecho hasta que la vayan a matar por lo que ha logrado hasta ahora.

Es así, como su historia conmueve a gran parte del mundo, puesto que Ghafari se encuentra en su localidad, Maidan Shahr, capital de la provincia de Vardak.

Alcaldesa afgana: espero en casa que me vengan a matar

En éste sentido, Ghafari contó ya afectada al medio inglés iNEWS que “estoy sentada aquí esperando que vengan. No hay nadie que me ayude a mí ni a mi familia. Solo estoy sentada con ellos y mi esposo. Vendrán a por gente como yo y me matarán. No puedo dejar a mi familia. De todos modos, ¿a dónde iría?”.

Es de recordar, que la alcaldesa afgana quien espera todavía en casa que la vayan a matar, ya había sufrido un atentado; cuya responsabilidad sería de los mismos talibanes o al Estado Islámico.

De hecho, en éstos atentados, asesinaron a su padre. “Mi padre habría querido que siguiera firme”, declaró evidentemente dolida.

A pesar de esa pérdida, su lucha en defensa de las mujeres, por enfrentar las amenazas y ataques contra su vida; Ghafari recibió el Premio Internacional a las Mujeres de Coraje; entregado por el Departamento de Estado de EEUU. Única alcaldesa afgana

Continua Leyendo: Jueza deniega petición de Britney Spears de adelantar audiencias


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud