HomeMundoTexas permitirá el libre porte de pistolas sin necesidad de licencia

Texas permitirá el libre porte de pistolas sin necesidad de licencia

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El estado sureño de Texas, en Estados Unidos; permitirá a partir de septiembre a sus residentes el libre porte de pistolas y revólveres sin necesidad de obtener una licencia o participar en una formación.

El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott; rubricó este miércoles el proyecto de ley que había aprobado a finales de mayo la Legislatura.

La nueva norma solo compete a armas tipo pistola o revólver, ya que hasta ahora Texas ya permitía el libre porte sin licencia de armas largas como fusiles o rifles.

Hasta ahora, para portar pistolas en público los texanos debían obtener una licencia, registrar sus huellas dactilares; participar en un curso de formación y superar un examen escrito y otro de tiro.

Al eliminar todos estos requisitos, Texas se une a una veintena de estados con leyes similares en Estados Unidos.

Este nuevo proyecto es producto de la presión ejercida por grupos conservadores y proarmas ante el escepticismo de organizaciones policiales; del propio Abbott y de la mayoría de la ciudadanía.

Una reciente encuesta de la Universidad de Texas; y el medio local The Texas Tribune indicó que el 59 % de los texanos rechaza el libre porte de armas sin licencia; mientras que tan solo lo apoya un 34 %.

«Pese al apoyo abrumador a leyes de sentido común para prevenir la violencia con armas de fuego, como la verificación de antecedentes universales, los republicanos de Texas, encabezados por un gobernador cobarde, están más interesados en ganarse la atención del ‘lobby’ armamentístico que en prevenir la violencia», dijo la congresista demócrata Verónica Escobar.

Los contrarios al proyecto han advertido de que hará más fácil que se repitan tiroteos como el de El Paso en 2019, que dejó 23 muertos. Texas permite porte de pistolas

EFE

Continua Leyendo: Tres días duelo nacional en México tras accidente que dejó 24 muertos


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Delcy Rodríguez confirmó reunión con Zapatero en Miraflores

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, recibió este viernes...

Jorge Rodríguez anunció fecha de liberación para los presos políticos

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, anunció...

Delcy Rodríguez firmó la reforma de la Ley de la Policía de Investigación

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de la República, firmó la...

La Asamblea Nacional aprobó por unanimidad la Ley de Amnistía

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este jueves, por unanimidad...

Este jueves es la primera discusión de la Ley de Amnistía en la AN

Este jueves, la Asamblea Nacional (AN) iniciará la primera...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad