El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Armando Chacín, indicó que algunos productos lácteos comienzan a escasear en los anaqueles debido al déficit de combustible.
En entrevista radial este miércoles Chacín aseveró que por falta de diésel es imposible que se puedan procesar y llevar a los centros de distribución y consumo.
«Solamente estamos viendo los lácteos en mayor presentación en queso artesano (…); algunos otros tipos de queso blanco que se pueden hacer sin mucha elaboración e industrialización».
El sector enfrenta una paralización técnica por la falta de diésel, pese a que en el mercado negro se puede conseguir; «es inviable poder operar con esos precios de venta», porque los productos lácteos no tienen precios internacionales.
En conversación con Vanessa Davies, para Unión Radio; Chacín denunció que los productores agropecuarios tienen pérdidas importantes debido a la corrupción presente en las alcabalas, donde deben dejar hasta «80 a 160 kilos; dependiente del queso que estés dejando en la alcabala».
Unión Radio
Continua Leyendo: Escasez de agua en Venezuela: El sufrir de generaciones completas
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela