Los salvadoreños con TPS seguirán recibiendo protección por parte del Gobierno de Estados Unidos mientras se espera un anuncio oficial por parte del DHS sobre el futuro de dicha protección.
Hasta que se tome esa decisión, los ciudadanos de El Salvador que son beneficiarios del TPS y se encuentran en territorio estadounidense mantienen tanto su protección migratoria como su autorización de trabajo, según lo indicado por el DHS.
Aproximadamente 170,000 salvadoreños son beneficiarios del TPS en Estados Unidos. No obstante, el 9 de septiembre era la fecha límite para dicha protección, tras una extensión de 18 meses que fue anunciada en enero de 2025.
El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS), por su parte, ha indicado que, por el momento, se mantiene la opción de que los salvadoreños continúen presentándose en sus lugares de trabajo, hasta que se emita un nuevo pronunciamiento.
Desde los primeros instantes de este 10 de septiembre, más de 170,000 salvadoreños con TPS se enfrentarían a una fecha crucial para su futuro migratorio. Sin embargo, según la información proporcionada por el DHS, el futuro de la designación de El Salvador sigue dependiendo de un anuncio oficial.
Hasta que el Gobierno realice una comunicación formal, los salvadoreños permanecen en incertidumbre, después de haber construido sus vidas en Estados Unidos durante años bajo este programa.
Cabe resaltar que el TPS no representa una residencia permanente ni proporciona un camino directo hacia la ciudadanía.
Con información: ACN.
Sigue leyendo: Secretario Rubio arribó este jueves a Perú, donde concluirá su gira por Sudamérica
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela







