HomeVenezuelaRegionesFunvisis alertó de un sismo de 4,2 este lunes 29 de junio

Funvisis alertó de un sismo de 4,2 este lunes 29 de junio

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) informó sobre un sismo de magnitud 4,2, cuyo epicentro se localizó en el mar, a 10 kilómetros al este de La Guaira y a 11 kilómetros al oeste de Naiguatá, este lunes 29 de junio.

Según el informe sísmico oficial, el movimiento telúrico tuvo lugar a las 07:01 am (hora local) y se registró a una profundidad muy superficial de 2.9 kilómetros.

Funvisis informó de un sismo este lunes 29

Pocos minutos después, la actividad sísmica persistió en la misma área costera. De acuerdo con el informe preliminar, a las 07:19 am se detectó un nuevo sismo en la región, esta vez de magnitud 2,7. Este último evento se ubicó a 10 kilómetros al sureste de La Guaira y a 12 kilómetros al suroeste de Naiguatá, con una profundidad de 5.0 kilómetros.

Previamente, a las 06:14 am, Funvisis había registrado un temblor de magnitud 2,7 a 28 kilómetros al noreste de San Felipe, en el estado Yaracuy, a una profundidad de 5.0 kilómetros.

Lamentablemente, estos nuevos movimientos ocurren en el peor escenario posible.

La ventana crítica de 72 horas para localizar sobrevivientes tras el doble terremoto (de magnitudes 7,2 y 7,5 que golpearon al país el pasado miércoles) se ha cerrado oficialmente. A partir de este momento, los equipos de rescate reconocen que las labores entran en una fase dolorosa, enfocada principalmente en la recuperación de cuerpos.

No obstante, la situación en La Guaira, el epicentro de la tragedia y área nuevamente afectada por la réplica de esta mañana, es desoladora.

Testigos y agencias internacionales describen la región como una «zona de guerra», con filas de edificios colapsados convertidos en montañas de polvo y escombros. De los 774 inmuebles afectados reportados por las autoridades, al menos 189 han sufrido un colapso total.

Hasta el momento de esta nota, el balance oficial asciende a 1.450 fallecidos y 3.150 heridos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Funvisis (@funvisis)

Con información: El Nacional.

Sigue leyendo: Delcy anuncia la suspensión de clases por una semana más.


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Delcy anuncia la suspensión de clases por una semana más.

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, comunicó la extensión de...

El informe de fallecidos en el país arroja un saldo de 1.450 este domingo

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, presentó...

Continúa en ascenso el número de muertos tras los terremotos

El número de muertos a causa de los terremotos...

Gobierno estableció dos centros de acopio en Caracas. Aquí los detalles.

El gobierno de Venezuela anunció la tarde del 26...

Jorge Rodríguez anunció el número de fallecidos asciende a 920

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez,...

Se eleva a 188 el número de fallecidos a causa de los terremotos

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez,...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad