EEUU y OCHA ofrecen apoyo a Venezuela este jueves. La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (OCHA) ha declarado que está «totalmente movilizada» para brindar apoyo al pueblo de Venezuela tras los terremotos que afectaron al país el miércoles.
Igualmente, ha indicado que ya está organizando un rápido despliegue de equipos de búsqueda y rescate urbano «de toda la comunidad internacional».
Asimismo, la oficina ha enviado un equipo de respuesta rápida para fortalecer al personal en el terreno, según lo indicó este jueves en un comunicado el coordinador humanitario de las Naciones Unidas, Tom Fletcher.
El jefe humanitario de la ONU, por su parte, agregó que ha mantenido conversaciones con la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, para «evaluar con urgencia cuáles son las necesidades».
De igual forma, Estados Unidos está enviando equipos de búsqueda y rescate a Venezuela tras los dos fuertes terremotos que golpearon al país el miércoles, anunció el secretario de Estado, Marco Rubio, este jueves.
«Tuve la oportunidad de hablar esta mañana con Delcy Rodríguez, la presidenta interina. Ya estamos enviando equipos de búsqueda y rescate del condado de Fairfax, Virginia, y de Los Ángeles», declaró a la prensa durante una visita oficial a Baréin.
Con información: Unión Radio.
Sigue leyendo: Activan todos los centros de salud del país más 12 instituciones privadas
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela







