La presidenta interina, Delcy Rodríguez, confirmó esta mañana, jueves, que el número de fallecidos ha llegado a 164 y que hay 971 heridos, tras los dos fuertes terremotos que afectaron al país el miércoles. Además, indicó que se han registrado al menos 30 réplicas en las últimas horas.
«Hasta el momento, la cifra que tenemos registrada es de 164 fallecidos, 971 heridos y 30 réplicas que se han producido desde los dos eventos principales consecutivos que ocurrieron a las seis de la tarde (del miércoles)», declaró en una llamada telefónica con el canal estatal Venezolana de Televisión.
«Me gustaría informar sobre la creación de un fondo inicial de 200 millones de dólares, utilizando recursos del Fondo Monetario Internacional (FMI). El fondo nos permitirá reconstruir la infraestructura, hospitales y avanzar en la construcción de viviendas para aquellos que han perdido sus hogares», afirmó.
Asimismo, dio instrucciones para establecer un fondo destinado a la «atención inmediata de las víctimas de este desastre natural que, lamentablemente, ha causado dolor en decenas de familias».
Por último, hizo un llamado a la población para que se una en una oración ecuménica a las 7:00 pm de este jueves, con el fin de solicitar el rescate de las personas que aún permanecen atrapadas bajo las estructuras colapsadas.
Instó a la ciudadanía a mantener la calma y a buscar refugio en lugares seguros para facilitar las labores de los equipos de rescate.
Con información: El Nacional.
Sigue leyendo: Delcy Rodríguez declaró estado de emergencia tras los dos terremotos en Venezuela
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela







