El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este miércoles que, si Irán acepta las condiciones establecidas para la paz, se pondrá fin a las operaciones militares y al bloqueo naval contra la República Islámica. Sin embargo, advirtió que intensificará los ataques si Teherán no acepta el acuerdo.
En su plataforma Truth Social, Trump mencionó que, si Irán se compromete a cumplir con lo pactado, lo cual considera una suposición arriesgada, la conocida operación Furia Épica concluirá y el efectivo bloqueo permitirá que el estrecho de Ormuz permanezca abierto para todos, incluyendo a Irán.
«Si no aceptan, comenzarán los bombardeos y serán, lamentablemente, de un nivel e intensidad mucho mayores que antes», indicó Trump.
No obstante, las advertencias emitidas coinciden con informes de Axios que indican que Washington espera una respuesta de Irán en las próximas 48 horas. La respuesta conlleva varios aspectos clave de una propuesta destinada a poner fin al conflicto y establecer un marco para negociaciones más amplias sobre el programa nuclear iraní.
Funcionarios de la Casa Blanca, citados por el medio, afirman que este es el momento en que ambas partes están más cerca de alcanzar un acuerdo desde el inicio de la guerra iniciada por Estados Unidos e Israel el 28 de febrero.
Actualmente, ambas partes se encuentran en un alto el fuego indefinido para facilitar negociaciones que hasta ahora habían estado estancadas.
Con información: El Nacional.
Sigue leyendo: Hantavirus, el virus que alertó a la OMS por 3 muertes en un crucero
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela







