HomeMundoPasajeros del primer vuelo Caracas - Miami sintieron a Venezuela "más cerca"

Pasajeros del primer vuelo Caracas – Miami sintieron a Venezuela «más cerca»

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Los pasajeros del primer vuelo comercial directo entre Venezuela y EEUU manifestaron su satisfacción al llegar al Aeropuerto Internacional de Miami. Subrayaron que la reactivación de esta ruta, tras siete años de inactividad, contribuye a que Venezuela se sienta más cercana.

«Esto hace sentirse en casa mucho más cerca. Hace que Venezuela no se sienta tan lejos de este país. Eso agiliza mucho, que podamos venir más seguido a visitar a la familia», dijo a los medios Paul Pratto, quien tomó este vuelo para disfrutar de una semana de vacaciones en Miami.

Primer vuelo Caracas – Miami

El vuelo de American Airlines aterrizó en Miami después de las 18:00 hora local (22:00 GMT), tras un trayecto de poco más de tres horas desde su salida de Caracas a las 14:59 (18:59 GMT).

Esta misma aeronave había realizado horas antes el primer vuelo entre ambas ciudades desde que en 2019 Estados Unidos suspendió los vuelos comerciales directos debido a las tensiones entre los gobiernos de Nicolás Maduro y Donald Trump, quien se encontraba en su primer mandato.

A Jaisa Febres, otra pasajera, tuvo la oportunidad de reunirse con su esposo en este vuelo, quien la esperaba a la salida con flores que le entregó antes de un emotivo abrazo. La mujer, residente en Caracas y que viaja frecuentemente a Florida por motivos laborales en el sector de barcos de lujo, expresó su satisfacción con la rapidez y eficiencia del proceso.

Igualmente, Indira Marcano, otra turista, destacó la coincidencia de haber viajado en uno de los últimos vuelos directos entre Estados Unidos y Caracas antes de la suspensión de la ruta en 2019. Subrayo que la reanudación de estos vuelos representa un avance significativo para quienes, como ella, tienen familiares en Estados Unidos.

Finalmente, la aerolínea estadounidense ha anunciado que la ruta entre los aeropuertos de Miami y Caracas operará diariamente hasta el 20 de mayo, y a partir del 21 de mayo, la frecuencia se incrementará a dos vuelos diarios.

Con información: El Nacional.

Sigue leyendo: La Interpol confirmó la captura de Erika María Herrera en Caracas


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Delcy anuncia aumento en el «ingreso mínimo integral» a 240 dólares

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció el...

Es oficial, este jueves American Airlines reanuda sus vuelos a Venezuela

American Airlines reanuda oficialmente sus operaciones comerciales en Venezuela...

España invitará a Delcy Rodríguez a la Cumbre Iberoamericana

El ministro de España de Asuntos Exteriores, José Manuel...

Delcy Rodríguez firmó nuevos acuerdos de cooperación con PDVSA y ENI

La presidenta, Delcy Rodríguez, firmó recientemente nuevos acuerdos de...

Barrett invita a la Cámara Petrolera a convertir el país en un centro energético

Barrett aseguró que Venezuela se puede convertir en un...

Este viernes, Delcy Rodríguez se reunirá con Petro en el Palacio de Miraflores

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, se reunirá este viernes...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad