El director del Cicpc, Douglas Rico, anunció este miércoles la detención de un joven de 24 años y su madre en el estado Zulia, involucrados en un caso de grooming.
El joven y la madre son acusados por haber raptado y abusado de una niña de 10 años a través de redes sociales.
«Nuestros funcionarios de la delegación municipal del estado Zulia lograron rescatar a esta niña de 10 años a la que un hombre de 24 años, identificado como Lisandro Molero, había logrado engañar mediante los videojuegos en los que se forman comunidades digitales donde, en muchas ocasiones, los adultos se hacen pasar por infantes».
Igualmente, las investigaciones realizadas permitieron localizar y arrestar a los responsables del secuestro de la niña, quien estuvo desaparecida durante varios días.
El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas señaló además que los delincuentes lograron engañarla para llevarla. Sin embargo, gracias a la intervención de las autoridades, fue rescatada, aunque el daño ya estaba hecho.
El caso ha sido remitido al Ministerio Público, y las autoridades han reiterado la importancia de que los padres supervisen a sus hijos en el uso de las redes sociales.
Con información: Unión Radio.
Sigue leyendo: Más de 300 muertes por accidentes de tránsito en Venezuela, según OSV
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela







