HomeMundoA los 84 años, falleció el reverendo Jesse Jackson, activista de los...

A los 84 años, falleció el reverendo Jesse Jackson, activista de los EEUU

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El reverendo Jesse Jackson, destacado activista por los derechos civiles, ministro bautista y candidato presidencial en dos ocasiones, falleció este martes a los 84 años, según anunció su familia.

En un comunicado compartido en el perfil de Instagram del reverendo, su familia destacó que fue un líder comprometido, no solo para ellos, sino también para los oprimidos, los que carecen de voz y los marginados en todo el mundo.

«Lo compartimos con el mundo y, a cambio, el mundo se convirtió en parte de nuestra familia extendida. Su inquebrantable creencia en la justicia, la igualdad y el amor inspiró a millones de personas, y les pedimos que honren su memoria continuando la lucha por los valores que él guio», agrega la nota.

Por su parte, Donald Trump elogió este martes al fallecido reverendo Jesse Jackson. Lo describió como un «buen hombre» con una personalidad carismática, y afirmó que lo conocía bien.

Además, subrayó que, a pesar de las «falsas» acusaciones de racismo en su contra, siempre mantuvo una relación positiva con el veterano activista afroestadounidense.

«El reverendo Jesse Jackson ha muerto a los 84 años. Lo conocí bien, mucho antes de ser presidente. Era un buen hombre, con mucha personalidad, coraje y ‘astucia callejera’. Era muy afable, alguien que de verdad amaba a la gente», escribió Trump en Truth Social.

Con información: Unión Radio.

Sigue leyendo: Chris Wright aseguró que EEUU manejará los ingresos del petróleo venezolano


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Llega a Venezuela la gasolina de 97 octanos. Lo que se sabe hasta ahora.

El periodista Nelin Escalante informó que ocho estaciones de...

Delcy Rodríguez ordenó la eliminación y liquidación de siete misiones

Mediante el Decreto N.° 5.248, publicado en la Gaceta...

Imputan a mujer por maltrato animal y desaparición de gatos entregados en adopción

El Ministerio Público comunicó este domingo la imputación de...

Jorge Rodríguez: Ley de Amnistía no protegerá a venezolanos con TPS ni asilo

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, declaró...

Trump planea visitar Venezuela y reconoció que Delcy ha hecho un «trabajo excelente»

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump planea visitar...

María Corina deberá responder ante las autoridades, aseguró Delcy

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, advirtió a...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad