En el segundo día de su histórica visita a Venezuela, el secretario de Energía de los Estados Unidos, Chris Wright, junto a la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, se dirigieron este jueves al estado Monagas para llevar a cabo una inspección técnica en la empresa mixta Petroindependencia.
Esta actividad en las instalaciones operativas representa el primer paso tangible tras la firma del acuerdo energético que tuvo lugar ayer en Miraflores.
La delegación, que incluyó a altos ejecutivos de Chevron, visitó la Central de Procesamiento (CPF) y el Pad 4 de Petroindependencia. El propósito fue evaluar el estado de los taladros de perforación y coordinar un aumento inmediato en la producción de crudo extrapesado.
Asimismo, durante su recorrido, Wright subrayó que el objetivo de Washington es lograr un aumento significativo en la producción de petróleo de Venezuela para estabilizar los mercados occidentales.
Además, se abordó la posibilidad de implementar nuevas tecnologías de fracturación hidráulica, un área en la que Wright tiene experiencia, con el fin de mejorar la extracción en los yacimientos maduros de la región oriental.
Finalmente, tras la visita a Monagas, la delegación tiene programado trasladarse al estado Anzoátegui para inspeccionar el Mejorador de Petropiar en Barcelona.
Ver esta publicación en Instagram
Con información: 2001 Online.
Sigue leyendo: Diosdado Cabello anunció el operativo de Carnavales Seguros 2026
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela







