HomeDeportesUEFA, EFC y el Real Madrid lograron un acuerdo tras las disputas...

UEFA, EFC y el Real Madrid lograron un acuerdo tras las disputas legales de la Superliga

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA), los Clubes Europeos (EFC) y el Real Madrid firmaron un acuerdo el 11 de febrero, estableciendo principios que facilitarán la resolución de las disputas legales relacionadas con la Superliga, una vez que se lleven a cabo y se implementen los objetivos acordados.

“Tras meses de conversaciones llevadas a cabo en el mejor interés del fútbol europeo, la UEFA, los EFC y el Real Madrid anuncian un acuerdo de principios para el bienestar del fútbol de clubes europeo, respetando el principio del mérito deportivo con énfasis en la sostenibilidad de los clubes a largo plazo y la mejora de la experiencia de los aficionados mediante el uso de la tecnología”, indicó la UEFA en un comunicado.

UEFA, EFC y el Real Madrid llegaron a un acuerdo para la Superliga

El anuncio se realizó durante la reunión del Comité Ejecutivo en Bruselas, previo al 50. Congreso Ordinario que tendrá lugar el 12 de febrero en la capital europea, y pocos días después de que el FC Barcelona comunicara su desvinculación formal del proyecto de la Superliga.

Asimismo, el Barcelona fue el último en retirarse completamente, en un contexto electoral donde Joan Laporta busca la reelección, y tras haber intentado reintegrarse a la Asociación Europea de Clubes, de la cual se había alejado al comprometerse con la Superliga.

Con este acuerdo, se pondrán fin a todas las demandas en los tribunales europeos, se disolverá la Superliga y el modelo de liga que se implementará en 2024 se establecerá como el estándar. Esto permitirá a los clubes tener una mayor participación en la gestión.

No obstante, la Superliga, en una oportunidad anterior, presentó su caso ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea en diciembre de 2023. En esa ocasión, se determinó que la UEFA estaba abusando de su posición dominante en el mercado de competiciones de clubes europeas, lo que constituía una violación del Derecho de la Competencia de la UE.

Con información: El Diario.

Sigue leyendo: Magallanes clasificó en la semifinal de la Serie de las Américas


Únete a nuestros canales

WhatsApp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:   @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok:  @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Estados Unidos mantiene a Venezuela en alerta de viaje nivel 4

La Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado...

Ante la temporada de Carnaval, Diosdado aclaró que en Venezuela «no hay playas privadas»

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado...

No hay fecha para elecciones presidenciales, declaró Jorge Rodríguez

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, afirmó en...

Ministerio Público revocó la excarcelación de Juan Pablo Guanipa

El Ministerio Público anunció este lunes la revocación de...

Delcy Rodríguez confirmó reunión con Zapatero en Miraflores

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, recibió este viernes...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad