Calixto Ortega, vicepresidente económico de Venezuela, declaró este miércoles que el país aspira a ser reconocido no solo por sus vastas reservas de petróleo, sino también por su capacidad de producción de crudo.
«Sabemos que la referencia para Venezuela es que es el país con mayores reservas de petróleo, y nosotros queremos dejar de ser conocidos por eso. Queremos ser conocidos como uno de los países con mayores niveles de producción», indicó en una conversación pública en la Cumbre Mundial de Gobiernos (WGS).
El expresidente del Banco Central de Venezuela (2018-2025) destacó que los ingresos generados por la producción de petróleo podrían ser utilizados para diversificar la economía. Esto con la finalidad de seguir un modelo similar al de los Emiratos Árabes Unidos.
Actualmente, Venezuela produce alrededor de 800.000 barriles de crudo al día, una cifra considerablemente inferior a su máximo histórico de más de 3 millones de barriles diarios en la década de 1990, a pesar de contar con reservas que alcanzan hasta 300.000 millones de barriles, una de las más grandes del mundo.
Igualmente, Ortega afirmó que el país está avanzando de manera pacífica y se encuentra preparado para atraer inversiones y competir en el mercado internacional, al igual que cualquier otro país. Sin embargo, enfatizó que las empresas interesadas en invertir en Venezuela esperan que se levanten las sanciones impuestas por Estados Unidos y otros actores internacionales en los últimos años.
Con información: Unión Radio.
Sigue leyendo: Este miércoles inició el pago del Bono Único Familiar de febrero
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela







