El gobierno de Estados Unidos ha solicitado este lunes el aplazamiento de la próxima audiencia en el caso penal contra Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, citando razones logísticas y de intercambio de pruebas.
Asimismo, en una carta dirigida al juez Alvin Hellerstein del Distrito Sur de Nueva York, el fiscal federal Jay Clayton propuso que la sesión, que estaba programada para el 17 de marzo, se reprogramara para el 26 de ese mismo mes.
Esta solicitud, que cuenta con el acuerdo de la defensa de los acusados, tiene como objetivo evitar «conflictos de agenda y problemas logísticos».
No obstante, de acuerdo con el documento legal, el tiempo adicional solicitado es esencial para que la fiscalía pueda llevar a cabo el descubrimiento de pruebas. Lo que, al mismo tiempo, permitirá a la defensa revisarlas y determinar las mociones previas al juicio que presentará.
A inicios de enero, Maduro se proclamó «un hombre inocente» frente a los cargos de narcotráfico que la administración de Donald Trump utilizó como base para su captura y extradición a Estados Unidos, afirmando además que se considera un «prisionero de guerra».
Con información: El Nacional.
Sigue leyendo: Refinerías de China empezaron a comprar crudo pesado iraní
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela







