HomeDestacadoRefinería Citgo Petroleum volvió a comprar petróleo venezolano

Refinería Citgo Petroleum volvió a comprar petróleo venezolano

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La refinería estadounidense Citgo Petroleum ha realizado su primera compra de petróleo venezolano desde que rompió relaciones con su empresa matriz, la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en 2019, tras la reelección de Nicolás Maduro, un resultado no reconocido por Estados Unidos.

Según informaron a Reuters dos fuentes anónimas, Citgo adquirió un cargamento de alrededor de 500.000 barriles de crudo pesado venezolano, con entrega programada para febrero, a través de la comercializadora Trafigura.

Además, esta transacción se produce en un contexto de cambios significativos en las relaciones energéticas entre Caracas y Washington. Así como después de años de sanciones que restringieron el acceso de las empresas estadounidenses al petróleo de Venezuela.

La refinería, con una capacidad de procesamiento de aproximadamente 830.000 barriles diarios, fue concebida para tratar el petróleo pesado y agrio de Venezuela, y su infraestructura en Estados Unidos es reconocida como una de las más adecuadas para este tipo de crudos.

No obstante, se anticipa que Citgo será adquirida por una filial del fondo de cobertura Elliott Investment Management. El objetivo es saldar deudas de acreedores relacionados con Venezuela tras una subasta ordenada por la corte.

Además de la transacción de Citgo, otras refinerías estadounidenses, como Valero y Phillips 66, han realizado compras de crudo venezolano en el marco del acuerdo entre Washington y Caracas. En consecuencia, se evidencia un retorno gradual del petróleo venezolano al mercado norteamericano.

Con información: El Nacional.

Sigue leyendo: El BCV anunció el ingreso de 200 millones de dólares adicionales


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Se reanudarán las rutas aéreas entre Estados Unidos y Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comunicó este...

El BCV anunció el ingreso de 200 millones de dólares adicionales

El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció la entrada...

Según Diosdado Cabello, van más de 800 liberaciones en el país

El secretario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV),...

Foro Penal contabilizó 266 excarcelaciones hasta la fecha

La organización no gubernamental Foro Penal anunció el 26...

Jorge Rodríguez: «Venezuela produce toda la gasolina que consume el país»

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, declaró...

EEUU: Laura Dogu, jefa de misión diplomática en Venezuela

Estados Unidos ha nombrado a Laura Dogu como la...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad