El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este domingo que se está llevando a cabo una investigación sobre la muerte de Alex Pretti en Minneapolis, quien fue abatido por un agente de inmigración (ICE).
Trump expresó su disposición a retirar a los agentes de la ciudad, aunque no especificó un plazo para dicha acción.
No obstante, en una entrevista exclusiva con el diario Wall Street Journal, el mandatario indicó que su administración está analizando el incidente, pero no respondió a las preguntas sobre si el agente que disparó actuó de manera correcta. Además, le preguntaron sobre una posible retirada de los agentes del ICE; Trump afirmó que «en algún momento nos iremos», sin indicar fecha alguna.
Trump abre investigación en Minneapolis y al agente de ICE
«Estamos investigando, revisando todo y emitiremos una resolución», dijo Trump, matizando lo que hasta entonces habían manifestado públicamente algunos miembros de su administración.
Alex Pretti, un enfermero de cuidados intensivos, fue asesinado por agentes del ICE el sábado por la mañana en Minneapolis mientras grababa con su teléfono móvil a los oficiales durante una manifestación en contra de la política migratoria de la administración Trump.
El comandante de la Patrulla Fronteriza de EE. UU., Gregory Bovino, declaró el domingo que existe «mucha especulación» sobre si los agentes vieron a Pretti empuñando un arma antes de dispararle, afirmando que los oficiales contaron con solo una fracción de segundo para tomar una decisión.
Por su parte, el Departamento de Seguridad Nacional afirmó que Pretti se opuso de manera violenta a ser desarmado, lo que llevó a los agentes a realizar disparos defensivos. Sin embargo, las grabaciones de testigos contradicen esta narrativa, mostrando a un agente federal disparando repetidamente contra Pretti, según lo reportado por el WSJ.
Asimismo, en una entrevista con el mismo medio, el presidente Trump expresó su desaprobación hacia Pretti por portar un arma. Trump señaló que no le gustan los disparos; además, criticó la presencia de una persona armada en una protesta con un arma de alto calibre y cargadores llenos.
Por otro lado, el WSJ indica que los asesores de Trump han estado discutiendo durante semanas las políticas de deportación. Los mismos, consideraron la situación en Minneapolis como un posible obstáculo político.
Con información: El Nacional.
Sigue leyendo: Trump reveló el arma secreta utilizada en la operación de Venezuela
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela







